Fuente: El Nacional
La salida al mercado, aún sin fecha, de una muñeca Barbie de la
cantante Celia Cruz, de piel oscura y con unas caderas inéditas en la mítica
muñeca delgada, ha generado una gran expectativa entre los seguidores de la
Reina de la Salsa.
«En menos de 24 horas, el anuncio en la cuenta de Instagram de Barbie
ya ha tenido 110.000 interacciones», dijo complacido a Efe Omer Pardillo,
que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria
de todos los derechos de imagen de la cantante.
No obstante, indicó, los admiradores de la icónica cantante (1925-2003)
tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la
Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público
latino y que se impuso en un género dominado por hombres, donde se convirtió en
la reina.
La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, sorprendió el
miércoles a los seguidores de Cruz al anunciar, con motivo del inicio del Mes
de la Herencia Hispana, que había creado una Barbie para honrar el legado de la
Guarachera de Cuba, aunque ya en el pasado ha creado muñecas con la imagen de
otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.
«¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie
está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia
Cruz, con una muñeca única en su tipo», fue el mensaje de Mattel en Instagram.
La Reina de la Salsa, inspiración
infinita
«Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los
aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa
brindando becas para jóvenes estudiantes latinos», indica el mensaje.
El anuncio está acompañado de una foto de la muñeca, con vestido rojo
ceñido al cuerpo que termina en un volante asimétrico, detalle que se repite en
las mangas, muy característica de la cantante.
No podía faltar su peluca rubia -las usaba de todos colores- su collar
y pendientes, que eran parte del impecable ajuar de la cantante, recordada
tanto por su poderosa voz, su simpatía, conexión con su público y su «grito de
guerra» en los escenarios: «¡Azúcar!».
«Les dije que a Celia le gustaba el rojo y que se fijaran en sus
pelucas, que arreglaba para ella su maquillador Ruth Sánchez», comentó.
Mattel capturó todos los detalles
de Celia Cruz en Barbie
Los admiradores de la intérprete de «La vida es un carnaval»,
«Quimbara», «La negra tiene tumbao» o «Bemba colorá», entre muchos otros
éxitos, reaccionaron con comentarios como «Esta es la mejor sorpresa del Mes de
la Herencia Hispana» o «He sido coleccionista de Barbie durante años y esto
definitivamente va en mi colección. La estaba escuchando anoche (a Celia)»,
tras darse a conocer la noticia.
De acuerdo con lo señalado por Pardillo a Efe, Mattel comenzó con este
proyecto en 2018 pero la crisis de salud por la pandemia de covid-19 lo detuvo
y lo retomaron hace seis meses con su equipo creativo.
Explicó que tras autorizar a la compañía a fabricar la muñeca, envió
una foto de una joven Celia Cruz, donde aparece mucho más delgada que en sus
años maduros, pero ya con unas prominentes caderas.
«Estoy muy complacido con este trabajo. Captaron su esencia», afirmó
Pardillo tras lo cual comenta que a través de esta muñeca las nuevas
generaciones podrán tener interés en conocer más sobre Celia Cruz.
Recordó que hace unos 30 años hubo un intento de una compañía de
California de crear una muñeca de la cantante pero «no pasó nada».
Pardillo se reunirá próximamente con Mattel para conocer detalles sobre el lanzamiento de la muñeca al mercado.
No hay comentarios: