RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CHINA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A AFGANISTÁN



La Cruz Roja advirtió este jueves que el país asiático está al borde del colapso sanitario

Fuente: Ultimas Noticias


China hizo entrega este jueves de una primera carga de ayuda humanitaria a Afganistán, la cual fue entregada en Kabul al ministro en funciones de Refugiados, Khalil-ur Rahaman Haqqani.

 

El cargamento incluye mantas y ropa de abrigo para los desplazados internos, pues ya se acerca la temporada de invierno, reseñó Prensa Latina.

 

La asistencia será distribuida a las personas afganas necesitadas a través del ministerio de Refugiados.

 

Este mismo jueves, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR) advirtió que Afganistán se encuentra en riesgo inminente de un colapso de su sistema sanitario si el país no recibe ayuda internacional en las próximas semanas, reseña EFE.

 

“Estamos profundamente preocupados por que Afganistán se enfrenta a un inminente colapso de sus sistemas de salud y a un empeoramiento del hambre si la ayuda y el dinero no llegan al país en las próximas semanas”, dijo Alexander Matheou, director para Asia-Pacífico de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en un comunicado.

 

Anteriormente, China se comprometió a proporcionar al pueblo de Afganistán 1,5 millones de dólares de ayuda incondicional y un millón de dosis de vacunas para enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

Tras la llegada al poder del movimiento Talibán, Afganistán necesita desesperadamente ayuda internacional.

 

El grupo armado tomó Kabul a mediados de agosto mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar, más de dos billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles muertos.

 

Los fundamentalistas radicales islámicos controlan una nación más empobrecida que hace dos décadas, con 11 millones de refugiados fuera del país, cinco millones de desplazados internos y la mayoría de la población al borde de la hambruna.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply