Fuente: El Nacional
El Banco de Venezuela advirtió recientemente a sus clientes que es
posible que no puedan visualizar de forma inmediata algunas operaciones en sus
cuentas bancarias.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la institución
aseguró que los movimientos bancarios en tránsito se cargarán progresivamente.
En redes sociales muchos de los usuarios continúan quejándose por
errores de información en los saldos de las cuentas. Indican que las
transacciones realizadas antes o durante la caída del sistema siguen sin verse
reflejadas. Mientras que otros señalan que aparecen operaciones que no
realizaron, con fechas de días en que la plataforma se mantuvo inhabilitada.
«Producto del ataque terrorista que sufrió nuestra plataforma, y una
vez restablecidos los servicios, continuamos procesando archivos para
garantizar tus movimientos bancarios», señaló otra publicación del Banco.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó el miércoles a Estados Unidos de
planificar y gestar el supuesto ataque informático que sufrió el Banco de
Venezuela. El objetivo era, según la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez,
desestabilizar el sistema financiero nacional.
Rodríguez mostró, en una rueda de prensa en Caracas, el supuesto
registro de al menos siete intentos de sabotaje el 15 de septiembre.
«El origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica. Desde allí se dio el ataque», aseguró.
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