RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » YULIMAR ROJAS: RÉCORD OLÍMPICO, RÉCORD MUNDIAL Y MEDALLA DE ORO EN TOKIO

 


Fuente: El Nacional

La atleta Yulimar Rojas ganó este domingo la medalla de oro en la disciplina de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su primer intento alcanzó los 15.41 metros, rompiendo la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango. En el segundo llegó a 14.53, y el tercero, a pesar de haber superado la marca mundial, fue invalidado.

 

Durante la segunda etapa de la competición, saltó 15.25 metros en el primer intento, el segundo fue nuevamente invalidado. En su último, por fin rompió la marca mundial por la que tanto ha trabajado: alcanzó los 15.67 metros.

 

La atleta se convirtió en el primer deportista venezolano que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.

 

Rojas se une a Francisco «Morochito» Rodríguez (1968), Arlindo Gouveia (1992) y Rubén Limardo (2012) entre los venezolanos que se han subido a lo más alto del podio olímpico.

 

En segundo lugar quedó Patria Mamona de Portugal, cuya marca máxima fue 15.01, la máxima de su nación, y Ana Peleteiro de España ocupó el tercer lugar, con un salto máximo de 14.87, el mejor para su país en la disciplina.

 

Para llegar a la final, la atleta venezolana marcó 14.77 metros este viernes en su primer intento en las preliminares.

 

En febrero de 2020, en Madrid, Yulimar Rojas pudo batir el récord del mundo en pista cubierta, imponiéndose con 15,43 metros, dejando atrás la plusmarca de la rusa Tatiana Lebedeva (15,36 metros).

 

La venezolana se colgó la medalla de oro en el Mundial de Doha, revalidando el título que había conseguido en Londres. Lo hizo con autoridad, llegando a 15,37 metros.

 

El 21 de febrero de del 2020, Rojas impuso el récord mundial de salto triple indoor: 15,43.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply