RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » FRANCIA PONDRÁ FIN A EVACUACIONES DE AFGANOS EL JUEVES SI EE UU SE RETIRA EL 31-A


Fuente: El Nacional

Francia pondrá fin a las evacuaciones de afganos el jueves si Estados Unidos sigue adelante con su plan de retirar todas las tropas del país el 31 de agosto, indicó el martes un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Si Estados Unidos lleva a cabo una retirada total el 31 de agosto, como está previsto, «para nosotros… eso significa que nuestra operación termina el jueves por la noche. Así que nos quedan tres días», dijo Nicolas Roche, jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

 

Tras el regreso al poder de los talibanes en Afganistán, Francia, al igual que otros países, estableció un puente aéreo para evacuar a franceses y afganos en situación de riesgo. Cerca de 2.000 personas ya han sido evacuadas de esta forma.

 

Según la cancillería francesa, quedan 62 franceses por trasladar. Asimismo, las autoridades francesas están examinando solicitudes de evacuación de un gran número de afganos.

 

El primer ministro francés, Jean Castex, señaló el martes que es necesario «distinguir las urgencias, que necesitan una respuesta rápida, del resto».

 

El Centro de Crisis y Apoyo de la cancillería francesa ha recibido cerca de 120.000 llamadas desde que se estableció el puente aéreo.

 

«Entre 90% y 95% de las llamadas provienen de afganos, refugiados en Francia, preocupados por sus familias», según el ministerio.Nicolas Roche, jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply