RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ANGELINA JOLIE DESTACA LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS EN SU INSTAGRAM

 


Fuente: El Nacional

La actriz estadounidense Angelina Jolie señaló a través de un listado que la de los refugiados venezolanos es una de las mayores crisis migratorias del mundo. La también productora de cine mostró en Instagram que la mayor cantidad de desplazados proviene de cinco países, entre los cuales Venezuela se ubica en el segundo lugar.

 

Jolie realizó una publicación en Instagram para hablar acerca de su labor con las personas desplazadas, por quienes siente un profundo respeto. «Hoy, 1% de la población mundial, 82,4 millones de personas, está desplazada. Eso es casi el doble que hace una década», señaló la actriz en la descripción de la publicación.

 

El post de Jolie contiene una gráfica en la que Venezuela aparece como el segundo país con mayor cantidad de refugiados en el mundo: 4 millones de personas.

 

La lista la encabeza Siria con 6.7 millones de desplazados. En el tercer puesto está Afganistán con 2.6 millones, le sigue Sudán con 2.2 millones y cierra Myanmar con 1.1 millones.

 

Venezuela Y Su Flujo Migratorio

Desde 2015 el flujo de venezolanos que salen del país en busca de mejores condiciones de vida ha aumentado significativamente. La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han señalado en varias ocasiones que los migrantes venezolanos son uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

 

A finales de 2015, la Acnur señaló que  695.000 personas salieron de Venezuela y desde entonces la cantidad de refugiados y migrantes se ha disparado a más de 4 millones a mediados de 2019. Los datos de la Acnur son aproximaciones basadas en los datos de las autoridades nacionales de inmigración y otras fuentes, según señalaron en su página web.

 

«En solo siete meses desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes aumentó en un millón. Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos son: Colombia acoge alrededor de 1,3 millones; Perú, con 768.000, Chile 288.000, Ecuador 263.000, Argentina 130.000 y Brasil 168.000. México y los países de América Central y el Caribe también albergan un gran número de refugiados de Venezuela», publicó la Acnur en un informe que data de 2019.

 

Para 2020 las cifras aumentaron: en noviembre se calculó aproximadamente 5,4 millones de personas refugiadas y migrantes. De esta cifra, 80% (4,6 millones) se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

 

La Acnur señaló que millones de personas han huido de Venezuela por la crisis sociopolítica y económica, y que se traduce en una caída del producto interno bruto (PIB) de más de 50% desde 2014. Además, el país atraviesa una hiperinflación que ha pulverizado la moneda y una acentuada crisis humanitaria caracterizada por la falta de insumos médicos y alimentos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply