RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » JHONNY VENTURA SE FUE Y ESPERA FIESTA EN SU VELORIO

 


“Cuando yo me muera no me prendan velas, que los hombres bailen y las mujeres beban. Cuando yo me muera yo quiero una fiesta que empiece temprano hasta que amanezca” es una de las estrofas de la canción “Cuando yo me muera”, que cantaba el famoso merenguero Jhonny Ventura, que termina con esta frase: “lo que quiero es fiesta en este velorio”.

 

Apenas hace cinco meses, el Congreso de Estados Unidos le hizo un reconocimiento a Ventura, conocido como el “Caballo mayor”, por tratarse de “un ícono de la música dominicana”, aunque su música trascendió esas fronteras hacia todas partes del mundo. Nadie pensó que el corazón le haría una mala jugada la tarde de este miércoles 28 de julio.

 

Sí, un infarto en el corazón fue la razón de su partida, a la edad de 81 años, en una clínica en la provincia de Santiago (norte), según informaron medios locales de República Dominicana y agencias de noticias.

 

Un mes después de este reconocimiento, Ventura dio positivo al covid-19, enfermedad de la que lo mantuvieron en condición estable, aunque supervisado por tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina de Santo Domingo. Hasta que fue dado de alta el pasado 1° de abril para que se recuperara en casa.

 

Ventura siempre decía que era un hombre afortunado y ponía a bailar a cualquiera con su voz inigualable y sus ritmos pegajosos. Lo hizo a través de sus clásicos merengueros como “Patacón Pisao“, “Salsa para tu lechón” (merengue navideño), “Capullo y Sorullo”, “Dilema”, “Lamento de Fernando”, “Pitaste”, “Que se sepa”, “Muchacho Guaguancó”, “Un poquito para atrás” y “Carita dulce”, entre tantos más.

 

Las Reacciones

Personalidades del mundo lamentaron su partida. “¡República Dominicana te lleva en el corazón hoy y siempre querido Jhonny Ventura, el Caballo Mayor. El padre del merengue y un impulsor maravilloso de nuestra tierra se nos adelanta, que Dios te tenga en su gloria. Acompañamos a su familia y amigos en su dolor”, escribió en su cuenta de twitter David Collao, ministro de Turismo de República Dominicana.

 

Con lágrimas y voz entrecortada, el compositor y arreglista Jochy Sánchez, dijo en un video que rodó por las redes sociales: “Se fue el más grande merenguero. El más grande. Se fue lleno de vida, lleno de ángel. Para mí era el cantante que más exigía la dominicanidad y lo demostró a través de su larga trayectoria”.

 

La cuenta @salsapalante publicó: “De los grandes maestros que influenciaron la música afroantillana… Q.E.P.D. #JhonnyVentura nos deja a la edad de 81 años… Su música y composiciones vivirán con nosotros por siempre”.

 

Lo cierto es que el “Caballo mayor” ya lo pidió en su canto: “Que cuando yo me muera denme sepultura con el Combo Show De Johnny Ventura”.

 

En sus 60 años de trayectoria artística llegó a grabar decenas de discos. Nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

Fuente: Chevere

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply