RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » OFAC AUTORIZA TRANSACCIONES A VENEZUELA PARA LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA


 

rtal de Monitoreamos.

 

La OFAC alentó a aquellos interesados ​​en proporcionar ayuda relacionada con COVID-19 a Venezuela a que se acojan a las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencia emitida este jueves.

 

Sin embargo, el Departamento del Tesoro precisó que no están permitidas transacciones que involucren a PDVSA ni el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

 

El pasado 16 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros , publicó una guía de orientación para la prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir el Covid-19, con relación a los individuos, gobiernos o entidades que enfrentan dificultades con las sanciones.

 

La guía tiene tiene como objeto sintetizar y destacar aquellos casos en los cuales de manera excepcional Estados como, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Venezuela, entre otros, se encuentran exentos y autorizados para el comercio y asistencia humanitaria con personas naturales o jurídicas de origen estadounidense.

 

En el caso concreto de Venezuela, se debe recordar que en fecha 05 de agosto de 2019, el Departamento del Tesoro, a través de la Orden Ejecutiva 13.884 sancionó al Gobierno de Venezuela, lo cual ha generado un cerco en su economía.

 

Con Información de monitoreamos.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply