RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MADURO: ESTOY ORGULLOSO DE LOS DEPORTISTAS VENEZOLANOS


 

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó sentirse orgulloso de los deportistas venezolanos, “ustedes traerán de Tokio esas medallas para el pueblo”.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 donde otorgó el Tricolor Nacional a los atletas olímpicos Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), quienes representan a Antonio Díaz y Yulimar Rojas, seleccionados por votación popular en el programa Abanderado por el pueblo.

 

“Antonio Díaz, atleta ejemplar de Venezuela y nuestra atleta y heroína Yulimar Rojas, recibirán de manos de ustedes el Tricolor para llevarla allá a Tokio”, indicó.

 

Asimismo, otorgó el Pabellón Nacional a los atletas paralímpicos Lisbeli Vera (Atletismo) y Edwars Varela (impulso de bala).

 

“Aquí les entrego a ustedes, atletas paralímpicos, para que lleven este Tricolor en sus manos, para que con dignidad, mucha disciplina y mucho amor a nuestra patria lo lleven hasta Tokio y lo traigan victorioso”, enfatizó.

 

Ambos abanderados llevarán en sus manos el Tricolor Nacional en la ceremonia inaugural de los JJOO, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara que cada país abanderara a un hombre y una mujer en cumplimiento de la paridad de género que impulsa el movimiento olímpico.

 

Resaltó que el Tricolor patrio que hoy llevan los atletas olímpicos a Tokio no es cualquier bandera, es un estandarte heroico y de valores. Luego, se transformó en el estandarte que llevaron las tropas de nuestro Ejército Libertador durante la guerra.

 

“Esa bandera la llevó Bolívar junto a los llaneros que cruzaron el Páramo de Pisba para librar la Batalla de Boyacá y liberar lo que hoy es Colombia, porque Colombia es libre porque la liberó Bolívar”, puntualizó Maduro.

 

Exhortó a los atletas venezolanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recordar lo que significa llevar esta Bandera, “esa chaqueta hermosa que nos distingue”.

 

Maduro enfatizó que estos Juegos Olímpicos de Tokio se están haciendo un año después, cuando correspondían la pandemia estaba en su punto más álgido, no se contaban con las vacunas para combatir esta enfermedad.

 

En este sentido, el Mandatario nacional ordenó que la delegación olímpica de Venezuela debe estar correctamente vacunada para que se dedique a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

 

Instó a los atletas a prepararse bien para que lleguen a Tokio en optimas condiciones físicas. “Prepárense bien para que lleguen a Tokio en óptimas condiciones físicas y mentales. Vayan a Tokio con la pasión de ese tricolor”, agregó el presidente Maduro.

 

Ordenó al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado brindar todo el apoyo a los atletas venezolanos. “Tenemos que tener un sistema para promover a los atletas, para que tengan a los mejores técnicos y para que podamos soñar en el futuro con tener miles de deportistas”, instruyó.

 

Durante la actividad el Dignatario entregó la condecoración Orden “Francisco de Miranda”, grado “Generalísimo” en su Primera Clase, a Eva Guzmán, quien es la quinta venezolana en la historia del boxeo en obtener el título mundial y la primera venezolana campeona mundial en el peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

“Vayan a Tokio con el orgullo de ser venezolanos, con amor y pasión, con el Tricolor”, finalizó Maduro.

 

Hasta el momento, participarán 38 atletas de Venezuela en la cita ecuménica que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Tokio.

Fuente: Ultimas Noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply