RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » HOSPITAL DE CARÚPANO ESTÁ AL LÍMITE DE SU CAPACIDAD PARA ATENDER CASOS COVID-19


Carúpano.- El director del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, doctor Víctor Cruz Bont, informó que la sala de atención de pacientes COVID-19 está al límite de su capacidad. La afirmación fue hecha a El Pitazo este jueves, 17 de junio, luego de que el miércoles circulara en redes sociales una serie de mensajes en los que se denunciaba la situación.

 

Bont precisó que el hospital está al límite porque de las 45 camas habilitadas, solo 38 tienen oxígeno. Además, recordó que en el centro asistencial atienden a los pacientes del municipio Bermúdez y de toda Paria.

 

«Desde el pasado 17 de marzo, incrementamos la capacidad para atención de los pacientes. Ahorita estamos en el pico más alto, con 38 pacientes. Este miércoles 16, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, hizo una inversión con flujómetros y manómetros para seguir incluyendo camas en esta área», explicó Bont.

 

El funcionario agregó que, a pesar del colapso del área, están dando respuesta a las personas que acuden con problemas respiratorios y sintomatologías asociadas al virus. «Entre los pacientes tenemos hospitalizados dos niños: uno de 4 años y otro de 2 meses. Esta infección de niños es nueva, por eso tenemos que tener mucho cuidado».

 

También reportó que el pasado mes de mayo 14 personas con síntomas asociados con el COVID-19 murieron en las instalaciones del centro de salud e instó a la población a tener calma y a realizarse la prueba al presentar síntomas de un posible contagio.

 

«Como sobreviviente de este virus letal insto a la población a tener conciencia. Tenemos un hospital donde se le da respuesta a la gente, pero ustedes deben acatar las normas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones porque aún seguimos en el pico de contagios, no vaya a ser que la oferta sea menor que la demanda en el centro asistencial y nos limitemos para la atención de pacientes».

 

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, dijo el miércoles durante su programa de radio que Carúpano tiene 273 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 243 están recuperados y 23 son los fallecidos. Además, precisó que hasta el martes 15 de junio han inmunizado con la vacuna china Sinopharm a 7.049 personas en la sede Malariología de la localidad. 


Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply