RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ENRIQUE MÁRQUEZ: MADURO NO PUEDE UTILIZAR SU POSICIÓN PARA FAVORECER CANDIDATURAS


 

El rector del CNE asegura que el funcionario que use su cargo a beneficio “será sancionado con prisión de uno a tres (3) años”

 

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, advirtió este miércoles a Nicolás Maduro que no puede utilizar su posición para favorecer candidaturas o alguna parcialidad política, de cara a los próximos comicios regionales y municipales conjuntos.

 

“Él tiene el derecho a pertenecer a un partido político, y a militar y hacer política en ese partido. Lo que no puede hacer es utilizar su posición para favorecer candidaturas o a su partido. A eso no nos podemos acostumbrar, porque viola la ley”, señaló el rector electoral en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión.

 

Asimismo, recordó que todos los empleados públicos, desde el de mayor jerarquía hasta el más sencillo, tienen que cumplir con la ley. En este sentido, cuestionó que mandatarios locales y regionales utilicen recursos del Estado en beneficio propio.

 

“Hay alcaldes que abusan de su posición y utilizan los fondos de la alcaldía para favorecer su candidatura y la de los suyos. Hay gobernadores que lo hacen. No nos podemos acostumbrar, porque eso no es democracia“, dijo.

 

En consecuencia, explicó que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años”, concluyó.

Fuente: Contrapunto.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply