RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » EE UU PERMITIRÁ A VENEZUELA EVITAR ALGUNAS SANCIONES PARA ADQUIRIR BIENES CONTRA EL CORONAVIRUS

 


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una serie de licencias para permitir que Venezuela, Irán y Siria puedan, de manera coyuntural, sortear algunas de las sanciones que arrastran y puedan acceder a bienes relacionados con la lucha contra la pandemia.

 

«La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 39 para Venezuela, la Licencia General 21 para Siria y la Licencia General N para Irán, autorizando ciertas actividades para responder a la pandemia de la enfermedad coronavirus 2019», indicó la cartera en un comunicado.

 

La OFAC explicó que los movimientos económicos que están permitidos son aquellos que están relacionados con la adquisición de recursos cuyo objetivo sea la prevención y el diagnóstico y el tratamiento del covid-19.

 

A su vez, se permite que las transacciones se realicen mediante entidades financieras que arrastran algunas de esas sanciones previas, siempre y cuando, insistió la OFAC, sea para llevar a cabo este objetivo de lucha contra la pandemia.

 

En el caso de Venezuela, entre las excepciones se encuentra cualquier movimiento económico que involucre a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o alguna de sus filiales o empresas en las que cuenten con una participación superior a 50%, el desbloqueo de algunas de las propiedades bloqueadas en territorio estadounidense, o a los funcionarios públicos que han sido sancionados.

 

El Departamento tomó está medida luego de que el presidente estadounidense Joe Biden pidió una revisión de los programas de sanciones internacionales, debido a que algunos estaban dificultando la cooperación para el combate a la pandemia.

 Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply