RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CARÚPANO, ¿PUERTO ABANDONADO EN AGUAS DEL OLVIDO?


Fuente: CalleTacarigua

POR: Jorge Leonardo Núñez

Carúpano/Opinión.- Nuestra histórica ciudad de Carúpano, nos presenta hoy una triste y vergonzosa realidad, inocultable ante los ojos  de propios y extraños.

 

Carúpano, capital del municipio que honra con su nombre a uno de los héroes de la lucha independentista de la Gran Patria Venezolana, José Francisco Bermúdez; ciudad desde donde Bolívar decretara la libertad de los esclavos; Carúpano, centro de exportación del café y del cacao en la época en que estos dos rubros eran el sustento de la economía nacional; aquél Carúpano del tranvía recorriendo de punta a punta la ciudad; del teleférico alemán transportando azufre; Carúpano, con su cable submarino comunicando a Venezuela con el continente europeo; Carúpano y su Catedral Santa Rosa; su carnaval turístico internacional; sus placenteras playas. Carúpano, Carúpano. . . del afamado ron, de sus cultores populares, de sus hombres y de sus mujeres auténticamente socialistas.

 

En esta actualidad, del siglo XXI, vive Carúpano una triste y vergonzosa realidad, sin servicio de agua potable apta para el consumo humano, con el sistema de aguas servidas totalmente colapsado; con acrecentada deficiencia en los servicios de gas doméstico, de telefonía y de internet; con un servicio casi nulo en la salud pública, por desabastecimiento de medicamentos e insumos en el hospital, en los ambulatorios y en los CDI; con un mercado municipal en donde reina la anarquía, en ausencia de responsables autoridades administrativas, de seguridad, de sanidad y de control de precios; con el hampa haciendo lo que le da la gana de día y de noche, afectando directamente a los ciudadanos, así como a los bienes públicos y privados; con las mafias y los bachaqueros, formales e informales, imponiendo sus criterios y caprichos en el área comercial.

 

El Carúpano de hoy, con su plaza Bolívar abandonada. Con sus espacios culturales, deportivos y recreativos abandonados; con su núcleo de la Universidad de Oriente, abandonado; con su planta procesadora de cacao, abandonada (¡Nunca produjo un chocolatico!); con su aeropuerto abandonado, sin recibir vuelos comerciales desde hace años; y , con su histórico puerto internacional, ABANDONADO, sumido en aguas del vergonzoso olvido.

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply