RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VENEZUELA REGISTRÓ 1.357 NUEVOS CASOS Y 14 MUERTES POR COVID-19

 


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que se reportaron 1.357 nuevos casos de covid-19. Con este balance, la cifra de contagios asciende a 232.800.

 

Rodríguez detalló en Twitter que los 1.357 contagios ocurrieron por contacto comunitario.

 

La entidad que registró el mayor número de nuevos casos es Zulia, con 245.

 

Además informó sobre el fallecimiento de 14 personas por el virus, con lo cual el número de víctimas mortales se elevó a 2.629.

 

Fallecimientos por covid-19

2 mujeres de 60 y 63 años de edad y 3 hombres de 68, 88 y 52 años (Aragua)

1 mujer de 65 años de edad y 2 hombres de 68 y 57 años (Anzoátegui)

1 mujer de 86 años de edad y 2 hombres de 67 y 58 años (Apure)

2 hombres de 44 y 47 años de edad (Nueva Esparta)

1 mujer de 82 años de edad (Sucre).

Llegada de otro cargamento de vacunas rusa

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Delcy Rodríguez anunció la llegada del séptimo cargamento de 500.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V al país.

 

Indicó que según las instrucciones de Maduro este cargamento se destinará a la inmunización de población priorizada, específicamente a adultos mayores.

 

«Varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto, Dios mediante. Ya han sido negociadas, conversadas, pagadas, y tenemos un cronograma de llegada de vacunas que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación de manera equitativa en todo el país», dijo Maduro.

 

Asimismo, alertó que la variante india podría encontrarse activa en el país, la cual habría ingresado al estado Apure. «Hay cinco casos sospechosos y en estudio en la frontera por Apure con Colombia», dijo.

 

Compromiso de Covax con Venezuela

Además, indicó que el programa Covax se comprometió a entregar 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio a Venezuela.

 

«Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax. Ojalá, yo tengo fe de que ahora sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio, y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas», indicó.

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply