RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MUSEO HISTÓRICO DE CARÚPANO ENVÍA LLAMADO S.O.S


 

El Museo Histórico de Carúpano, institución cultural, histórica, educativa y social del municipio Bermúdez, icono de la ciudad de Carúpano hace un llamado de auxilio, un llamado de S.O.S.

Esta institución tiene más de 25 años de fundada, aportando no sólo un espacio para la historia de la ciudad de Carúpano, sino como un centro educativo por excelencia.

El Museo Histórico de Carúpano es una institución cultural presta servicio a la comunidad en varias actividades como: Coloquios de Historia Municipal, Centro de Documentación, Programa Vacacional El Museo y los Niños, Visitas dirigidas a Sitios Históricos, Exposición de Pintura y escultura; Conversatorios en Plazas de hechos históricos, Talleres dé Pinturas, Historia Local y Regional entre otras. Dentro estás actividades es válido señalar el apoyo de su Centro Documental «Mary Sonia Cova» por la atención y asesoramiento a estudiantes de Educación Básica, Media, Universitaria y de Post Grados.

De igual manera apoya a investigadores provenientes de nivel local, regional, nacional e internacional que acuden a buscar información de temáticas referentes a la historia, cultura y ambiente de la Región Pariana.

Hoy los mobiliarios de los libros, las hemerotecas y documentos bibliográficos corren el peligro de perderse por el estado de deterioro de le estructura física de esta importante institución.

El ataque del comején está destruyendo la gran cantidad de información que se encuentra dentro del Museo Histórico de Carúpano.

Es de señalar que el año pasado cuando se realizó el embellecimiento de las fachadas de las casas del casco histórico de Carúpano, el museo no fue intervenido porque la Alcaldía ofreció realizar las reparaciones físicas para después pintar el frente.

Es lamentable que a un año no se a cumplido con la promesa de recuperación y embellecimiento de este importante centro cultural, histórico y educativo de la ciudad de Carúpano.

Fuente: Calletacarigua

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply