RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » MADURO ALERTÓ SOBRE 5 CASOS SOSPECHOSOS DE LA VARIANTE INDIA EN APURE

 


Nicolás Maduro alertó este domingo sobre la presencia de cinco casos sospechosos de la variante india de covid-19 que habría ingresado a Venezuela por la frontera de Apure con Colombia.

 

Detalló que todavía se encuentran en estudio estos pacientes para detectar si efectivamente es la variante india.

 

«Estamos investigando que parece que de Colombia por el estado Apure, ingresó la mutante de la India. Están en estudio 5 casos en este momento. Se trata de cinco mujeres que cuando se les hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera», dijo al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

 

«Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve», insistió.

 

Aseguró que una vez culmine el estudio, serán anunciados los resultados.

 

 Más Contagiosa

La variante india del covid-19 se ha detectado oficialmente en 53 territorios, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

 

No obstante, la máxima autoridad mundial en materia de salud ha recibido información de fuentes no oficiales que indican que la variante B.1.617 se ha encontrado en otros siete territorios, según cifras epidemiológicas semanales actualizadas, lo que eleva el número a 60.

 

El informe indica que la variante B.1.617 ha mostrado que es más contagiosa, mientras se investigan el grado de gravedad y el riesgo de infección.

 

Hasta ahora se han detectado cuatro variantes del covid-19, que surgió a finales de 2019 en China: británica (B.1.1.7), sudafricana (B.1.351), brasileña (P.1) e India (B.1.617).

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply