RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CARLOS OCARIZ: PRIMERO JUSTICIA NO HA DECIDIDO PARTICIPAR EN ELECCIONES


El dirigente Carlos Ocariz aclaró este viernes que Primero Justicia, partido en el que milita, no ha decidido participar en las elecciones de gobernadores y de alcaldes, convocadas para el domingo 21 de noviembre. Señaló que 2 rectores opositores en el Consejo Nacional Electoral no son garantías suficientes para confiar en el proceso.

 

«Nadie ha dicho que es suficiente, creo que para que la participación se dé tienen que pasar varias cosas, por ejemplo, que haya condiciones que permitan votar y elegir; hay un CNE que se eligió de manera irregular. Sin embargo, es un CNE que es mucho menos malo que los que hemos tenido. ¿Es suficiente? Para nada es suficiente», manifestó.

 

Por esta razón, aseguró Ocariz, en la última semana han surgido propuestas para buscar condiciones, con mediación internacional, para buscar acuerdos que permitan la participación. Agregó que la lucha por condiciones no es solo de los partidos y de los políticos, sino de la sociedad. El tema, afirmó, debe ser colectivo.

 

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos, manifestó que existe una separación entre la gente y la dirigencia opositora. Señaló que 80% de los venezolanos que no están de acuerdo con Nicolás Maduro ni con sus políticas no está capitalizado por los factores democráticos.

 

«Hay un divorcio entre la gente y la dirigencia. Por eso creo que es fundamental un proceso de legitimación de la dirigencia, eso es vital. Esa es una realidad que tenemos que entender, asumir y actuar», expresó el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda.

 

«Pasa porque la gente vote su liderazgo, participe y escoja a sus líderes, tanto parroquiales como municipales, regionales y nacionales. Porque, sobre todo, este es un problema nacional. Este problema no pasa por la dirigencia de Yare, de Higuerote, el problema es de arriba, que falta legitimación. Creo que esto pasa en los procesos políticos, cuando hay tanto desgaste por tantas cosas que han sucedido. Esto no es una tragedia, pero hay que buscar acciones», dijo.

 

Ocariz subrayó que deben existir condiciones y unidad para participar en los próximos comicios y pidió a los dirigentes organizarse. Un tema fundamental, añadió, es la ruta.

 

«Esto ¿para dónde iría? Debe haber una ruta que lleve a la posibilidad de una elección presidencial, puede ser un adelanto, revocatorio, cualquier mecanismo. Porque el problema real no es cambiar a los alcaldes y a los gobernadores. El problema real es cómo logramos un cambio en el ámbito nacional«, manifestó.

Fuente: El Nacional

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply