RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » MÉDICOS EXIGEN DECLARAR EMERGENCIA NACIONAL POR AUMENTO DE MUERTES DE PERSONAL SANITARIO


 

La ONG Médicos Unidos por Venezuela en la red social Twitter, indicó que el personal sanitario fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19 llegó a 442 hasta este lunes 5 de abril de 2021.

 

En el reporte más reciente la ONG informa de 18 nuevos decesos de médicos, enfermeros, y otro personal del sector salud con “criterios para COVID-19” y resalta que llevar esta cuenta es la manera que usan para visibilizar el problema.

 

Ante el incremento de decesos del personal sanitario, la organización exige que se declare una emergencia nacional y que se ofrezca asistencia a los trabajadores de la salud.

 

“Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector. Estamos consternados y lamentamos no ser escuchados”, publicó Médicos Unidos por Venezuela.

 

Manifestación En La UCV

Por su parte este martes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela manifestaron frente al hospital Clínico Universitario para exigir el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 y denunciar que continúan las muertes del personal de salud, por falta de atención y vacunas.

 

La protesta culminó con la intervención de colectivos, lo que mereció el rechazo de la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien advirtió que no se podrá acallar “la dura realidad que enfrenta el país en lo concerniente a la pandemia de Covid-19, que se ha llevado a más de 400 profesionales sanitarios”.

 

Cabe mencionar que el pasado domingo a Asociación Venezolana de Rectores Universitarios emitió un comunicado solicitando la asignación de vacunas contra la COVID-19 para el sector.

 

En el comunicado resaltan que “quedó evidenciado que la primera fase de inmunización se practicó en sectores no prioritarios con la ausencia de un plan de vacunación”, reza el texto.

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply