RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » LA SEGUNDA CEPA DEL COVID 19 NOS TIENE CONTRA LA PARED, A LA PAR LOS DUEÑOS DE FARMACIAS DE FORMA VULGAR E INSENSIBLE ROBAN AL PUEBLO SUCRENSE DE MANERA DESCARADA


Fuente: CalleTacarigua

a mutación de la COVID-19 ha resultado más agresiva y mortal, tanto que apenas en 3 días somete a los contagiados a un estado de salud de total gravedad, hasta provocarle la muerte si no reciben atención urgente y oportuna. La situación es grave, difícil y muy preocupante.

 

Todos los días nos levantamos con una triste noticia, un amigo, un conocido, un familiar, alguien de nuestro círculo ha fallecido a causa del COVID-19. Fue muy doloroso en estos días conocer el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Bastardo a causa de esta terrible enfermedad, una excelente persona, reconocido profesional del derecho quien llego a ser Fiscal Superior en el Estado Sucre, víctima de este terrible mal deja a su familia desamparada; y así como el muchos, y los que faltan.

 

Esta situación nos debe llamar a la reflexión y a las autoridades extremar las medidas para que se cumplan las normas preventivas establecidas, tenemos que poner de nuestra parte, para ello hay que generar conciencia y hasta en algunos casos si lo es necesario aplicar la fuerza para obligar a los insensatos a cumplir con los mecanismos preventivos. Es una necesidad urgente e imperiosa.

 

Ahora bien… quise hacer esa breve introducción para caer en el tema que es mi mayor preocupación. Como es posible que en el Estado Sucre los dueños de Farmacias de manera insensible e inhumana, aprovechándose de la gran cantidad de casos de contagio de COVID-19  estén robando al pueblo de manera pública y descarada sin que nadie que represente la autoridad o el gobierno hagan nada para poner en cintura a esas Hienas disfrazados de comerciantes, quienes desangran al pueblo con esos exorbitantes precios de las medicinas.

 

No me lo contaron, lo viví de manera directa y personal con un caso que tenemos de un vecino de Terrazas Cumanesas, muy apreciado por todos, quien resultó positivo de COVID-19 y está recluido en el Hospital Universitario de Cumaná. Hemos tenido que hacer mil maromas para entre todos comprarle las medicinas que a diario le solicitan. Porque ese es otro problema si el paciente tiene un familiar de peso aparecen las medicinas, pero si no tiene a nadie allí se muere lamentablemente. Sé que a algunos no le va a caer bien este comentario, sé que muchos han vivido esta terrible experiencia y lo que estoy expresando aquí no es invento mío, es la triste realidad.

 

Quisiera centrarme en el punto esencial, en lo medular, en el tema fundamental que me motiva y obliga a escribir estas líneas. Como es posible que los dueños de farmacias más que todo de Cumana y Carúpano, que son los casos que tengo referencia, estén vendiendo las medicinas a como les dé la gana, y no son incrementos de 500 mil u 800 mil; sino de más de un millón porcentual de aumento. Por ejemplo, ayer domingo en la mañana en una farmacia cerca de mi casa compré una inyección de Dexametasona de 8 mg en dos millones trescientos mil bolívares., este es un medicamento que se requiere para desinflamar las vías respiratorias. En la tarde tuve que salir de nuevo a comprar 2 inyecciones más del mismo medicamento, la farmacia donde lo compré la mañana ya estaba cerrada, tuve que moverme a otras y saben en cuanto estaba en 8 millones cuatrocientos mil bolívares, que pobre puede adquirir ese medicamento a ese precio.

 

En ese recorrido, estuve en la farmacia que está en la copita allí el medicamento de 4 mg costaba 3 millones cuatrocientos mil, porque y que era de marca. ¿Seguí mi recorrido y los precios oscilaban entre 6, 7 y 8 millones de bolívares, al final cuando ya me daba por vencido pasé por una farmacia nueva que está en el centro comercial Gran Mariscal y encontré la ampolla de 4 mg, saben ustedes en cuánto?  En 400.000 bolívares, tuve que preguntarle 2 veces al cajero el precio para estar seguro lo que mis oídos escuchaban.

 

Me cuenta un amigo de Carúpano que en su grupo familiar hay 7 personas contagiadas, que han tenido que hacer de tripas corazón para asumir el tratamiento de todos. Me explicaba, una inyección de Clexane de 40 mg, que es un anticoagulante necesario para estos casos; en Carúpano 48 millones de bolívares, en Cumaná 15 millones de bolívares, yo quisiera alguien me explique por qué esa disparidad abismal entre un precio y otro? Entonces quiere decir que los pobres, los que no tenemos medios económicos estamos condenados, porque no tenemos quien nos defienda de esos depredadores mal llamados farmaceutas. Entendemos que tienen su inversión y deben ganar, pero ganar de esa manera es criminal y con la salud del pueblo no se juega y mucho más en tiempos de Pandemia, ESO ES UN DELITO QUE DEBE SER PAGADO CON CÁRCEL.

 

Otro Establecimiento que no ha tenido escrúpulos y ha sido uno de los más vulgares en la especulación es FARMATODO, pareciera tienen una patente de corso para hacer con nosotros los que le vienen en gana. Allí ponen los precios que mejor les parece. Allí la especulación y el robo al pueblo traspasaron las barreras de la insensatez y siguen como si nada. A veces me pregunto será que nadie del gobierno tiene necesidad de comprar allí y no se enteran de los desmanes que cometen contra el pueblo.

 

Las autoridades del estado sucre deben aplicar una supervisión rigurosa y precisa en cada una de las farmacias para detectar las irregularidades, afortunadamente las computadoras que fungen de cajas registradoras hablan por sí solas, lo que falta es la voluntad y disposición para enfrentar a esas aves de rapiña que tienen al pueblo contra la pared. Pero eso sí, no esas fiscalizaciones donde convocan a los medios, visitan un negocio dan unas declaraciones y todo queda hasta allí, el problema es serio y como tal hay que asumirlo, es con la salud del pueblo que se está jugando, con el pueblo que vota, que quita y pone gobiernos y que no se merece estar pasando por esta situación.

 

Le propongo a las Autoridades del Estado Sucre que esas fiscalizaciones deben ser acompañadas por un fiscal público con autoridad y disposición a imputar a los transgresores de la ley, a esos ladrones del pueblo que desde hace tiempo vienen cometiendo esos delitos sin que nadie los pare. Y otra cosa dejar de lado el amiguismo y los privilegiados, quien falto a la ley debe ser sancionado con prisión, cuantas personas han fallecido por que no han podido comprar un tratamiento, quien responde por ellos o es que acaso van a quedar impunes.

 

Finalmente quiero hacer un justo reconocimiento a todo el personal médico, enfermeras, epidemiólogos, camilleros, choferes, bioanalistas, a todos esos hombres y mujeres profesionales de la medicina que sin medir riesgos y limitaciones han puesto todo su corazón y voluntad para atender a los pacientes que a diario acuden a los centros de salud del estado sucre en busca de ayuda, mucho más a los que atienden a los pacientes contagiados y que se encuentran recluidos en los centros de salud del Estado Sucre, las buenas referencias y gratitudes sobran por ese empeño y desprendimiento que a diario muestran. Lamento Profundamente el Fallecimiento de la Dra. Mercedes Esperke Epidemióloga del Estado, Profesional entregada a sus responsabilidades, quien Sucumbió a causa de esta enfermedad. La conocí personalmente, mujer muy dada a atender profesionalmente el caso que se le presentara. El todopoderoso la acogerá en su seno porque como ella y muchos más que han fallecido cumpliendo sus responsabilidades atendiendo al pueblo tienen un espacio ganado en el cielo, por sus buenas obras en favor del pueblo, mucho más en estos momentos de pandemia.

Radiomania no se hace responsable de los conceptos emitidos en las publicaciones de opinión.

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply