RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CHICHE SMITH: ¿QUIÉN ES EL PRESUNTO NARCOTRAFICANTE CAPTURADO EN ANZOÁTEGUI?

 


Fuente: El Pitazo

Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana capturaron la tarde del sábado 3 de abril a Emilio Enrique Martínez, conocido con el apodo de Chiche Smith, presunto responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación para delinquir.

 

Hasta el 15 de abril de 2020, el hombre de 68 años era reconocido por ser un empresario, habitante de Carirubana, estado Falcón, quien mantenía contentos a sus vecinos con obras y regalos en su comunidad a través de la Fundación Carmen Virginia Martínez.

 

Ese día, las autoridades venezolanas iniciaron un operativo en Caracas, Carabobo y Falcón para desmantelar a una banda de narcotraficantes a la que denominaron el Cartel de Paraguaná. Según Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, el Chiche Smith es el líder de esa organización criminal.

 

Una Sobrina Muerta En Detención

Las primeras actuaciones de la Oficina Nacional Antidrogas, entre el 15 y el 17 de abril de 2020, llevaron a la detención de Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitía, apresados en Caracas.

 

El 16 de abril fueron capturadas 13 personas en Falcón, entre ellos familiares de Chiche Smith, como su sobrino Emilio Martínez, presidente de la Fundación Carmen Virginia Martínez; y su sobrina María Viriginia Martínez, médico que estaba embarazada en el momento de la detención. La mujer falleció poco tiempo después por causa del COVID-19, pero los doctores lograron salvar a su niña.

 

También fueron detenidos jóvenes empresarios, quienes gerenciaban empresas usadas para lavar el dinero del Cartel de Paraguaná, de acuerdo con las investigaciones. Pese al cerco policial, Chiche y su hermano Lindo Smith lograron escapar de las autoridades. Pero la Fiscalía solicitó en la sede de Interpol en Venezuela una alerta roja internacional de captura.

 

Pese a la solicitud de la Fiscalía, entre los 16 venezolanos que aparecen en la página de la policía internacional en la mañana de este domingo, no se encuentra el llamado jefe del Cartel de Paraguaná.

 

La Cuidada Imagen De Una Familia

Los días posteriores a las detenciones de las 13 personas en Falcón, el equipo de El Pitazo registró las protestas de un grupo de vecinos de Carirubana, quienes salieron en defensa de la familia del Chiche Smith, en especial de Héctor Martínez, por ser el presidente de la fundación.

 

Los manifestantes trataron de proteger de los allanamientos las sedes de la Fundación Carmen Virginia Martínez, pues aseguraban que eran los responsables de dar trabajo y bienestar a los vecinos de Carirubana. Mostraron las obras financiadas por Chiche Smith y su familia. Entonces exigieron que cediera la persecución a toda la familia Martínez.

 

Paralelamente a las exigencias de la comunidad de Carirubana, desde al menos dos años antes ya se rumoraba en Falcón y Carabobo que Chiche y su hermano Lindo estaban involucrados en actividades de narcotráfico, entre ellas la operación de vuelos de aeronaves cargadas de drogas que salían de Colombia, tocaban territorio zuliano, luego pasaban por Paraguaná para seguir luego hacia países de Centroamérica o hasta México.

 

Incluso, el 7 de enero de 2018, una cuenta que se identifica como @LucioQuincioC posteó un texto en Twitter con el siguiente mensaje: “Quién es Don Emilio Martínez, alias Chiche Smith, el hombre de la fiesta inolvidable en el Hotel Hesperia de Valencia, capo del narcotráfico y socio de Walid Makled…”. En las fotos que mostró se veía a la artista mexicana Paquita la del Barrio y a la animadora venezolana Viviana Gibelli.

 

A pesar de los rumores existentes desde 2018, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, y el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, se dejaron fotografiar con Lindo Smith en actividades de gobierno, como la inauguración de infraestructura deportiva, reveló El Pitazo en un reportaje publicado el 23 de mayo de 2020 con el título: Las relaciones fotográficas de presuntos narcos con el poder político y policial.

 

Presunto Responsable De Pederastia

Tras el inicio del procedimiento en contra de los presuntos miembros del Cartel de Paraguaná, también se conoció que desde el 20 de marzo Chiche Smith tenía abierta una investigación en su contra por una acusación de pederastia.

 

El portal www.elpublique.me divulgó que según un oficio del Ministerio Público del 6 de marzo de 2020, Martínez, identificado con la cédula de identidad 4.117.852, está bajo averiguación por varios delitos: trata de personas, asociación para delinquir y acto carnal con víctima especialmente vulnerable. Apunta la página que: “el sindicado habría solicitado y logrado acceder a un encuentro sexual prepagado con una niña de 12 años de edad, descrita por la fiscalía como A.N.C.C.”.

 

Aunque tenía tantos señalamientos en su contra, Chiche Smith se mantuvo prófugo hasta la tarde del sábado 3 de abril, cuando lo detuvieron, junto a su hija Merlis Migdalia Chirino, en un apartamento en Lechería, estado Anzoátegui, con una cédula falsa que lo ocultaba bajo la identidad de Guillermo Ramón Varela.

 

Una fuente contó a El Pitazo que el denominado jefe del Cartel de Paraguaná estaba siempre custodiado por sus guardaespaldas, la mayoría de ellos miembros de la etnia wayú. Sin embargo, los funcionarios dicen que lo encontraron en la tranquilidad de la vida familiar en una tarde de Sábado Santo, mientras en Carirubana sus vecinos se quedaron esperando su regreso.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply