RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CARÚPANO ESTÁ RESTRINGIDO POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

 


La alcalde del municipio Bermúdez del estado Sucre, Nircia Villegas, informó que la entrada y salida hacia Carúpano está restringida. El anuncio fue hecho este 13 de abril durante la transmisión de su programa de radio, “Nircia con su pueblo”. La medida fue tomada ante el aumento de los casos de COVID-19.

 

La máxima autoridad municipal precisó que el municipio acumula 102 casos positivos con 10 personas fallecidas hasta la fecha. Al menos, 48 casos están activos y 44 pacientes se han recuperado. En general, el estado Sucre registra 562 casos activos y 80 personas han fallecido; según el reporte del gobernador Edwin Rojas, sólo el 11 de abril murieron ocho pacientes.

 

Sobre la ejecución de la medida, Villegas no especificó detalles, como por ejemplo el tiempo de implementación. Tampoco indicó si la acción será vigilada por la Policía municipal, por efectivos de la Guardia Nacional o del Ejército.

 

Al mismo tiempo, recordó que las ventas de comida laborarán bajo la modalidad de delivery. Los gimnasios, restaurantes, bares y licorerías permanecerán cerrados mientras que seguirán prohibidas las fiestas. El horario de trabajo será hasta las 2:00 pm en aquellos comercios que están autorizados para funcionar.

 

Villegas mencionó que las autoridades de los municipios Andrés Eloy Blanco, Cajigal y Sucre también restringieron el acceso a esas zonas ante la ola de contagios por COVID-19. El gobernador Rojas indicó que al menos 40 contagios fueron confirmados en el municipio Andrés Eloy Blanco y que a la par atienden el foco de contagio Yaguaraparo, que corresponde al municipio Cajigal.

 

“En estas ciudades no debe existir relajamiento de las medidas preventivas», declaró Rojas durante una transmisión de radio y televisión este lunes, 12 de abril. Al igual de Villegas, Rojas recordó que la actividad dentro de licorerías, bares y discotecas siguen suspendidas.

 

Con información de Yesenia García

Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply