RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » BANDAS DEL «CURY” Y “EL MANCO” ATACAN COMANDO DE LA GUARDIA EN MONAGAS


 

El comando rural de la Guardia Nacional ubicado en el sector La Acequia de Caripito, municipio Bolívar de Monagas, fue atacado la noche del lunes 5 de abril. Mediante una minuta oficial, la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente atribuyó el hecho a integrantes de las bandas del «Cury” y “el Manco”.

 

La minuta refiere que al menos cinco efectivos adscritos al comando de la Guardia en Casanay, estado Sucre, resultaron heridos de bala cuando regresaban de prestar apoyo a nueve funcionarios de Caripito, concretamente en La Acequia. De ellos, uno fue operado de emergencia, pues recibió un tiro en el abdomen que perforó sus intestinos.

 

Los heridos fueron identificados como sargento primero Simón Hernández Brizuela, sargento primero Enyer Mora García, sargento segundo José Reinaldo Maicán Maicán, sargento segundo Luis Bastardo Núñez y un sargento primero identificado con los apellidos Bravo Torrevilla.

 

Los guardias nacionales fueron atendidos, primero, en el hospital Darío Márquez, de Caripito, y luego remitidos al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde siguen recluidos. Maicán Maicán es el funcionario que fue operado; se desconoce cuál es su condición de salud.

 

En cuanto a la condición del resto, la minuta de la Redi refiere que Hernández resultó con un impacto de bala en la cabeza y otro en el rostro. Mora, con un balazo en el pecho; Maicán, con otro en el brazo derecho, y Bravo con una herida de menor gravedad en la frente.

 

Una fuente ligada a las investigaciones en Casanay y Caripito informó a El Periódico de Monagas que las bandas del «Cury” y “el Manco” se dedican, presuntamente, a varios delitos, como la extorsión, robo y homicidio. En el hecho, el vehículo donde se desplazaban los efectivos de Casanay quedó con averías debido a los impactos de bala.

Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply