RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » VECINOS DENUNCIAN FALLA EN SUMINISTRO DE GAS DOMÉSTICO EN IRAPA Y GÜIRIA


 

Sucre.- Habitantes de Güiria, municipio Valdez; e Irapa, municipio Mariño, estado Sucre, reportaron a El Pitazo este lunes 8 de marzo, la falta de gas doméstico desde hace tres y cinco meses, respectivamente. Explican que por la carencia del combustible se ven obligados a buscar leñas o comprar cocinas eléctricas.

 

Luisa Villegas, ama de casa, explica que cada dos días debe ir a buscar leña para preparar los alimentos porque cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) anota sus sectores y van atendiendo a las comunidades por turno, retrasando la entrega. «Esta espera puede durar meses para que atienden un sector y si después no hay disponibilidad de los cilindros el resto queda en espera«.

 

Villegas sostiene que los habitantes de los municipios Mariño y Valdez carecen la falta del combustible para los hogares y los vehículos. “Desde El Pilar hasta Güiria se generan diariamente protestas por falta de gas. Ahorita adquirir una cocina eléctrica tampoco es rentable porque a los dos meses se te daña y perdiste hasta 20 dólares en su adquisición».

 

Otra residente, Zulay Barreto, detalla que los consejos comunales en Irapa venden el gas de mes en mes por sector y que hay personas particulares que van al llenadero en el estado Anzoátegui y llevan camiones de cilindros para venderlos con sobreprecio. «Una bombona pequeña cuesta 10 dólares y dura menos de 15 días», aseguró.

 

Los habitantes denuncian que, mientras hay personas particulares que no tiene nada que ver con el Gobierno y van al llenadero de Puerto la Cruz a comprar camiones llenos de gas; el consejo comunal dice que hay que esperar el turno de la comunidad para abastecerse.

 

«El gobierno no hace nada para surtir de gas al municipio Mariño, muchas casas están desde ante de diciembre sin los cilindros y no sabemos cómo estas personas sí reciben las bombonas», narró la afectada.

 

El 3 de diciembre de 2020, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció cambios en la Proveeduría de Servicios y Logística del estado Sucre (Provesucre), que es la encargada de la distribución del gas doméstico. En esa oportunidad cambió de directiva y nombró a Milagros González.

 

Este lunes 8 de marzo, el mandatario en cadena regional de radio y televisión informó que 33.000 familias en la entidad fueron atendidas con el servicio de gas doméstico en sus hogares.

Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply