RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » SUCRE EN ALERTA ANTE POSIBLE CONTINGENCIA POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19: VARIOS MÉDICOS DE EPIDEMIOLOGÍA ESTÁN INFECTADOS

 


Sucre en alerta ante posible contingencia por aumento de casos de COVID-19: Varios médicos de epidemiología están infectados

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó este lunes el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, específicamente en Cumaná y Carúpano.

Asimismo, informó que las áreas de atención de COVID-19 están llenas al igual que los cupos de ventilación mecánica. "Pido que nos preparemos para una nueva ola de infectados", dijo.

En transmisión del programa La Voz de Sucre, el mandatario regional indicó que la entidad sucrense se posiciona como el cuarto estado con más casos de coronavirus a nivel nacional con 2.211 contagios detectados, de los que 57 perdieron la vida, 55 mantienen la enfermedad activa y 2.099 se recuperaron.

Rojas ordenó a la autoridad única de salud en Sucre, doctor Pablo Terán, la revisión de los cupos en UCI disponibles en clínicas e inspeccionar los hoteles sanitarios ante una posible contingencia.

Por su parte, el doctor Terán reveló que varios médicos de la directiva de epidemiología regional están enfermos con COVID-19 aunque no especificó cuántos ni quienes.

Vacunación en Sucre

El encargado de la primera magistratura del ejecutivo regional sucrense anunció que llegaron las segundas dosis de la Sputnik V para el personal salud y que se espera la llegada de la vacuna China que será destinada para los profesores con patologías previas.

Expresó que se hizo un listado con 4 mil profesionales que poseen otras enfermedades que pudieran implicar complicaciones de llegar a infectarse con coronavirus y estos serán los primeros en aplicarse la vacuna china contra el virus.

Redacción: Víctor Federico González (@federicogm )

Fuente: PrensaAlternativa

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply