RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » REALIZAN ESTUDIOS DE LA MALARIA EN HATO ROMAR I

 


Una cuadrilla del laboratorio entomológico de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias observó durante tres días el comportamiento del mosquito transmisor de la enfermedad para un mayor control en esta zona catalogada de endémica.

 

Esto con el fin de hacer una exhaustiva evaluación de los criaderos, porcentaje de paridad y tiempo de vida del Anopheles, los técnicos de campo de la antigua Malariología pernoctaron durante tres días en la comunidad Hato Romar I, parroquia Bolívar de Carúpano.

 

Aunque aún no se conocen los resultados del informe final, los estudios preliminares del laboratorio determinaron también la presencia del mosquito Aedes, transmisor del dengue y una alta carga viral en los huevos del vector del paludismo. Sin embargo, la presencia de ambas plagas fue baja durante el periodo de observación.

 

En tal sentido, el Consejo Comunal Hato Romar I de Playa Grande, agradece la disposición del personal de campo y su valioso trabajo en coordinación con la Doctora Elia Sánchez, directora de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias Carúpano-Parìa.

 

Por su parte los investigadores agradecieron la atención prestada por los habitantes de las comunidades Hato Romar 1, 2, 3 y 4, muy especialmente al Consejo Comunal Hato Romar 1, quienes le brindaron hospedaje, durante los tres días que permanecieron en la zona.

 

Por: Alexander González

Fuente: Calletacarigua

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply