RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » PABLO IGLESIAS ABANDONA EL GOBIERNO ESPAÑOL PARA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE MADRID

 


El líder de la formación de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, anunció este lunes que dejará su cargo como vicepresidente del gobierno español y aspirará a la Presidencia regional de Madrid en las venideras elecciones del 4 de mayo.

 

“Voy a presentarme a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid”, actualmente controlada por la derecha, aseguró Iglesias en un video en sus redes sociales.

 

Precisó que ya transmitió al presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, su decisión de dejar su puesto en el gobierno cuando comience la campaña.

 

El líder de Podemos planteó a Sánchez que Yolanda Díaz sea vicepresidenta segunda e Ione Belarra asuma el Ministerio Social.

 

El objetivo, afirmó Iglesias, es construir una “candidatura fuerte y con carácter” e impedir que la “ultraderecha” gobierne.

 

Además, propuso al partido Más Madrid una candidatura “única de izquierdas” para ganar: “La enorme oportunidad requiere la responsabilidad y la altura de miras necesaria para ir todos unidos en una candidatura de izquierdas que sea capaz de ganar a Ayuso. Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid una candidatura única para ganar”.

 

Madrid celebrará elecciones regionales anticipadas el próximo 4 de mayo, después de que su presidenta, la conservadora Isabel Díaz Ayuso (PP), disolviera el Parlamento, ante una eventual moción de censura de su hasta ahora socio de gobierno, los liberales de Ciudadanos.

 

Con información de EFE, El País y AFP

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply