RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » OTORGAN NACIONALIDAD ARGENTINA A HIJO ITALIANO DE MARADONA


 

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el 25 de marzo, informó este lunes la Cancillería en Buenos Aires.

 

Diego Armando Maradona Sinagra, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, expresó su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.

 

Orgullo por Maradona

“Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí es un orgullo y una emoción enorme. Sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, dijo el joven ante la noticia, según comunicado de la Cancillería argentina.

 

En el país suramericano, la ley de nacionalidad establece que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por la nacionalidad.

 

“Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos. Tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”, manifestó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.

 

Maradona falleció el 25 de noviembre a los 60 años de edad. Mostró su esplendor profesional en Napoli de Italia, donde jugó entre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.

 

Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del 10: Dalma, de  33 años, y Gianinna, de 32 años, que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7 años, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply