RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » NOVEDADES WHATSAPP: LAS FOTOS ENVIADAS PODRÁN AUTODESTRUIRSE


 

Con información de El Clarín, WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva función de imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

 

La función, que por el momento se prueba en versiones futuras de la app de WhatsApp para Android e iOS, presenta un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente, como ha informado el portal especializado WABetaInfo, que la ha descubierto.

 

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario que «este archivo desaparecerá» cuando abandone el chat.

 

Las personas que reciben una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

 

Los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no ha implementado mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

 

Más novedades

WhatsApp puso a prueba también otra función que permite a sus usuarios importar paquetes de stickers de terceros personalizados, entre los que se incluyen tanto las imágenes estáticas como los diseños animados.

 

La nueva función, que por el momento se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en algunos países como Brasil, Irán en Indonesia, ha sido advertida por el portal especializado WABetaInfo.

 

Importar paquetes de stickers de terceros permite que los usuarios puedan descargar e importar de forma rápida grupos de tres o más stickers personalizados, al margen de los que se incluyen por defecto en WhatsApp.

 

De esta manera, las creaciones utilizando apps externas como Sticker Maker, pueden importarse en paquetes, siempre que contengan solamente stickers o bien estáticos o bien animados, pero no mezclados, según recogen las normas de WhatsApp.

 

Los stickers de los paquetes no pueden superar el límite máximo establecido por WhatsApp, por lo que las imágenes deben comprimirse. WABetaInfo informó también que la función llegará pronto a más países.

 

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que el mensajero más famoso lleva años trabajando en una función que evitará que se muestren notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones cuando los usuarios estén en su tiempo de desconexión, y que ahora parece recuperar el nombre de «Chats archivados», con funciones de su tercera nomenclatura, «Leer más tarde».

 

Inicialmente conocido como el «Modo vacaciones», la función vuelve a recuperar el nombre de «Chats archivados», como recoge el portal WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

 

Se trata de una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. En noviembre, se conoció un nuevo cambio de nombre, «Leer más tarde», ya que para evitar interrupciones, el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

 

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración, de tal forma que mantener archivado un chat sea opcional.

 

Fuente: El Clarín

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply