RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » JESÚS CASIQUE: NUEVOS BILLETES SERÁN UN RESPIRO MOMENTÁNEO ANTES DE QUEDAR PULVERIZADOS

 


El economista Jesús Casique advirtió que el oxígeno que darán a la economía venezolana los tres nuevos billetes, que desde este lunes están incorporados al cono monetario, será por poco tiempo porque, previsiblemente, perderán valor debido a la inflación.

 

“Venezuela vive una hiperinflación desde hace 39 meses. Esta ampliación no frena la hiperinflación y solo será un respiro momentáneo; con el pasar de los días los billetes quedarán pulverizados por la velocidad en la subida de los precios de los rubros y servicios”, dijo el experto a La Prensa de Lara.

 

Las nuevas piezas son equivalentes a 200.000, 500.000 y 1.000.000, que será el de más alta denominación. Todas las denominaciones, sumadas, no alcanzan ni siquiera para comprar 1 dólar en el mercado paralelo, que este lunes se ubicó en 1.886.883 bolívares.

 

Casique afirmó que no se podrá frenar la crisis hiperinflacionaria si el régimen de Nicolás Maduro no toma las medidas financieras correctas.

 

Pero, a pesar de lo necesario, la medida tomó por sorpresa a muchos venezolanos porque se anunció en momentos en los que se promueve la digitalización de la economía, y un supuesto bolívar digital del que Maduro habló recientemente, pero no amplió detalles.

 

“El billete de más alta denominación no equivale ni siquiera a 1 dólar, lo que podemos hacer es pagar pasajes y comprar chucherías con esos nuevos billetes“, dijo un ciudadano a La Prensa. “No es mucho lo que se pueda comprar con esos billetes. Igual los comercios prefieren aceptar el dólar”, manifestó otro.

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply