RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » “FIDO DIDO” PAGARÁ 13 AÑOS POR SABOTAJE A LA AN

 


El Tribunal 4° de Control Antiterrorista, a cargo de José Mascimimo Márquez García, emitió condena de 13 años de prisión contra Ronald Enrique Flores Rivero, alias Fido Dido, quien admitió su participación en un plan para sabotear la instalación de la Asamblea Nacional (AN), dijeron fuentes del sistema judicial. 

 

La develación del mencionado plan fue anunciada el 29 de diciembre del año 2020 por la ministra de Interiores, Carmen Meléndez quien informó la detención en Trujillo de alias Fido Dido. El proyecto fue ideado en Colombia con participación del presidente de esa nación, Iván Duque y el dirigente opositor Leopoldo López, dijo Meléndez. Entre las acciones a ejecutar estaba el asesinato del fiscal general, Tarek William Saab y diputados de la nueva AN, según lo revelado por la Ministra. 

 

 Este martes, en horas de la tarde, se celebró la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia de Caracas donde el Ministerio Público ratificó la acusación presentada contra Fido Dido, quien es procesado por traición a la patria y homicidio intencional agravado en grado de tentativa, entre otros delitos. 

 

Al concluir la exposición del Ministerio Público, el juez Márquez García preguntó al imputado si deseaba tomar la palabra. Éste accedió y admitió su participación en los hechos investigados por el Ministerio Público. De seguida, el juez José Mascimino le impuso la condena de 13 años y 7 meses de prisión que deberá cumplir en el Centro Nacional de Procesados Militares ubicado en Ramo Verde, Los Teques (Mir). 

 

El plan

El día 21 de diciembre de 2020 se llevó a cabo una reunión en Riohacha, Colombia, planificada por miembros de los servicios de inteligencia colombiano y de la oficina antinarcóticos (DEA por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos, según lo investigado por el Ministerio Público. En esa reunión participaron los colombianos Gerson Rojas, Miguel y Baltazar, pertenecientes a estructuras de espionaje del mencionado país. También estuvieron presentes los venezolanos Víctor Estupiñán, ex funcionarios del Cicpc; Pablo Parada, Alexander Tirado, Andrés Robayo y Ronald Enrique Flores Rivero.

 

En el encuentro, los agentes de inteligencia colombiana delinearon el plan, previamente concertado en otra reunión sostenida entre Leopoldo López, el presidente de Colombia Iván Duque y el ex presidente de esa nación Álvaro Uribe. 

 

En la reunión de Riohacha se habló de una primera fase del plan que consistía en la captación y entrenamiento en territorio colombiano de miembros disidentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de seguridad ciudadana del Estado Venezolano y elementos civiles pertenecientes a los grupos de la denominada Resistencia, partícipes de las guarimbas del año 2017.

 

Una vez finalizada la fase de captación, se produciría un intento de invasión del territorio venezolano por parte de ese grupo de militares disidentes y civiles. La penetración a Venezuela se realizaría a través de los estados fronterizos Apure, Zulia, Bolívar y Táchira, para realizar acciones de sabotaje, terrorismo y desestabilización, según las investigaciones. El domingo pasado el Apure, el Ejército repelió un intento de ingresar al territorio venezolano por parte de irregulares colombianos, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio de la Defensa. 

 

Las otras acciones que se planificaron en esa reunión de Riohacha, son las siguientes:

 

1.- Asesinato del fiscal general Tareck William Saab.

 

2.-Sabotaje a la Central Hidroeléctrica Gurí. 

 

3.- Asesinato de un Gobernador (aun por identificar).

 

4.- Sabotaje a la toma de posesión de los diputados electos el pasado 6 de diciembre del 2020. 

 

5.- Toma de fuertes militares con poca seguridad, para sustracción de armas y equipos militares. 

 

6.- Sabotaje a instalaciones petroleras en el estado Falcón.

 

Los organismos de seguridad prosiguen la búsqueda de otros participantes del mencionado plan.

Fuente: Ultima Noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply