RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ESTE LUNES INICIAN 14 DÍAS DE CUARENTENA RADICAL EN EL PAÍS, INCLUIDA LA SEMANA SANTA

 


Desde este lunes y hasta el 4 de abril Venezuela cumplirá una cuarentena radical consciente y voluntaria frente a la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2 del Covid-19, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Destacó que serán dos semanas continuas de cuarentena que incluyen Semana Santa, por lo que ordenó a las autoridades mayor vigilancia, control y reforzamiento de las medidas de prevención a fin de cortar las cadenas de transmisión.

 

“Esta variante brasilera del Covid-19 está llevando al país al punto cero de la pandemia que se tenía en marzo de 2020, porque tiene una mayor carga viral”, dijo.

 

Cuestionó el relajamiento de la cuarentena y a quienes celebran “rumbas” y anunció que se hará seguimiento porque las celebraciones son altamente contagiosas.

 

Entre las medidas que se asumirán a partir de este lunes en todo el país están la activación de las Brigadas Comunitarias de Salud, el reforzamiento del uso de mascarillas, evitar las concentraciones en espacios cerrados y disminuir la movilización de personas así como las actividades comerciales no priorizadas.

 

“La variante brasilera llegó a Venezuela el 4 de marzo y los primeros casos se detectaron en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar. En estos momentos ya se han reportado casos en Monagas, Anzoátegui, Guárico y Mérida”, añadió.

 

Informó que en las últimas 24 horas en el país se reporta un impacto considerable en el número de contagio y un aumento del número de fallecidos por día. “Pasamos de 21 casos por cada 100 mil habitantes a 27 casos”, dijo.

 

Destacó que hasta este domingo se reportan 8.872 casos activos, 739 casos nuevos en promedio y 459 recuperados por día. “El aumento de casos coincide con la detección de las variantes P1 y P2 del Covid-19, en los municipios fronterizos, especialmente por los estados Bolívar y La Guaira”.

 

Según el balance del Covid-19, las entidades con mayor número de casos son Caracas (2.662), Miranda (1.190), La Guaira (850), Zulia (707), Bolívar (485) y Anzoátegui (430).

 

Brasil es una amenaza

 

El presidente de la República cuestionó la manera como las autoridades de Brasil han manejado la pandemia y aseguró que en estos momentos Brasil es “una amenaza para el mundo”.

 

Maduro informó que la variante brasileña del Covid-19 ya llegó a Uruguay y ha complicado la realidad sanitaria de dicha nación.

Fuente: El Universal

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply