RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ¿EN QUÉ CONSISTE BARS? LA NUEVA APP DE FACEBOOK QUE SE PARECE A TIKTOK

 


Reseña 20 Minutos ¿Alguna vez has oído hablar de alguna aplicación que esté creada por raperos, productores de música o editores? El equipo de I+D de Facebook, llamado NPE Team (Equipo de experimentación de nuevos productos), ha lanzado una aplicación llamada BARS para potenciar la popularidad de los raperos y compartir sus creaciones musicales.

 

Este es el segundo lanzamiento de NPE en el ámbito musical después de su primera aparición en el mercado con la aplicación de vídeos musicales llamado Collab, de la que también te hablamos ya en 20Bits.

 

Pero, ¿en qué consiste exactamente BARS? Esta app está dirigida a los raperos que buscan crear y compartir sus proyectos. Los usuarios pueden seleccionar miles de ritmos para usarlos de base y escribir sus propias canciones.

 

BARS tiene una gran ventaja, y es que existe la opción de sugerir rimas automáticas mientras se compone la letra. Pero si te gustan los retos, la aplicación te ofrece el ‘Modo Desafío’ para hacer una canción con palabras que son sugeridas de manera automática; esta opción está más orientada para aquellas personas que buscan entretenerse a la hora de componer.

 

Una vez que tengas la canción escrita, el usuario se puede grabar durante 60 segundos para compartir su resultado final en otras redes sociales o para guardarlo en el almacenamiento del dispositivo móvil.

 

DJ Iyler, miembro del equipo de NPE, afirma que la crisis sanitaria “jugó un papel importante en la creación de BARS porque cerró el acceso a la música en vivo y los lugares donde los raperos podían experimentar”.

 

BARS puede verse comparada con su rival llamado TikTok porque ofrece una interfaz de vídeo vertical con dos pestañas llamadas ‘Destacados’ y ‘Nuevos’, coloca el nombre del creador en la parte inferior de la izquierda, reacciona con ‘fuegos’ a los vídeos que estén marcados como favoritos, se desliza de manera vertical en la interfaz para descubrir más contenidos y el botón de ‘Seguir’ está en el menú.

 

A pesar de estar orientada hacia la música, concretamente el rap, la aplicación puede estar considerada como un intento de Facebook para desarrollar un competidor frente a TikTok.

 

En la actualidad, BARS solo está disponible en la App Store de iOS en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar el estreno de la aplicación en España. Pero si quieres estar plenamente informado sobre las actualizaciones y noticias, no dudes seguir a BARS en Instagram.

Fuente: 20MINUTOS.ES

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply