RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » EL VOLCÁN SINABUNG DE INDONESIA ARROJÓ UNA ENORME COLUMNA DE CENIZAS

 



El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el martes por la mañana con una espectacular columna de ceniza y humo de varios kilómetros de alto sobre el nivel del mar, con un cielo azul de fondo.

 

Los vulcanólogos registraron más de 13 proyecciones que alcanzaron unos 5.000 metros de altura sobre la isla de Sumatra.

 

Las autoridades indonesias no han elevado el nivel de alerta del volcán, que ya se encuentra en el tercer nivel de una escala de cuatro, pero están negando el acceso a una zona de 5 kilómetros alrededor de su cráter.

 

“La gente está asustada y muchos se quedan en casa para protegerse de la espesa ceniza volcánica”, dijo a la AFP el agricultor Roy Bangun, de 41 años de edad.

 

La nube de humo emitida por el Sinabung es la mayor desde 2010, dijo Muhammad Nurul Asrori, que se encarga de vigilar el volcán, advirtiendo de un aumento de los riesgos.

 

“El gran domo de lava podría entrar en erupción en cualquier momento, provocando una avalancha aún peor de nubes ardientes”, afirmó.

 

El Sinabung, un volcán de 2.460 metros de altura en el norte de Sumatra, permaneció inactivo durante varios siglos antes de despertar en 2010 con una erupción que mató a dos personas.

 

El volcán ha tenido otras dos erupciones mortales, una en 2014 en la que murieron al menos 16 personas y otra en 2016 con otras siete víctimas.

 

En Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas e islotes, hay 130 volcanes activos. El país está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y erupciones volcánicas, donde convergen tres grandes placas tectónicas (indo-pacífica, australiana y euroasiática).

 

El Merapi, en la isla de Java, también ha mostrado una fuerte actividad en las últimas semanas. El lunes volvió a emitir flujos de lava incandescentes.

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply