RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CIRCULACIÓN DE LOS TRES NUEVOS BILLETES DEL CONO MONETARIO COMENZÓ ESTE LUNES


Este lunes comenzó la circulación paulatina de los 3 nuevos billetes incorporados al cono monetario, equivalentes a 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares, que será el de más alta denominación.

 

El Banco Central de Venezuela aseguró que las piezas complementarán y optimizarán el actual cono que circula en la Venezuela hiperinflacionaria. Según, cumplirán con los requerimientos de la economía nacional, aunque ni si quiera juntando los tres billetes alcanza para comprar 1 solo dólar.

 

La máxima institución financiera venezolana hizo el anuncio el viernes 5 de marzo. La medida generó polémica en las redes sociales, incluso en los propios seguidores del chavismo. Pese a la necesidad de la ampliación, los montos establecidos podrían quedar pulverizados en cuestión de semanas, como ocurrió con otras piezas.

 

“El Banco Central de Venezuela debe reestructurarse y reformarse, anclar el bolívar al oro y el oro debe estar en las bóvedas para no ser vendidos, crear la confianza en la reconversión con billetes de poca denominación y controlar la cantidad de dinero que entrara en circulación”, dijo un ciudadano que tenía a Hugo Chávez en su foto de perfil en Twitter.

 

“El problema no es la existencia de esos billetes o la inmensa lista de billetes devaluados que se inventaron antes, el problema de fondo es que existe el Banco Central de Venezuela. Esa es la raíz de toda la distorsión económica generada en robolución. Al BCV hay que eliminarlo para poder resetear esto”, expresó otro usuario.

 

“Para los que no están enterados de la inflación en Venezuela, aquí va: les quitaron ocho ceros a la moneda, primero tres en la etapa de los bolívares originales a fuertes y después cinco en la transición de los bolívares fuertes a soberanos, los actuales”.

 

Antes de la incorporación de las nuevas piezas, el billete de más alta denominación era el de 50.000 bolívares, por lo que el uso del papel moneda venezolano había desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas.

 

Pero la economía atraviesa una dolarización transaccional de facto y, mayoritariamente, los precios aparecen denominados en la divisa estadounidense.

 

Las tres nuevas especies monetarias tendrán en su anverso la imagen del Simón Bolívar, un diseño casi idéntico al que tienen los billetes que actualmente están en desuso.

 

Los de 200.000 y 500.000 bolívares tienen la imagen del Mausoleo del Libertador del Panteón Nacional, mientras que el de 1.000.000 muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply