RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CARUPANEROS RETIENEN DOS CAMIONES DE BARRIO TRICOLOR PARA EXIGIR SERVICIOS BÁSICOS

 


Habitantes de los sectores La Cantera, La Torre y Valle Lindo, del Consejo Comunal Cantevalle, municipio Bermúdez, estado Sucre, tienen retenidos dos camiones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde hace cinco días. Según explicaron, esta es una medida de presión para las autoridades locales y regionales, pues necesitan que estas solucionen la falta de agua, luz y gas que padecen desde hace siete meses.

 

Con un portón cerrado con cadenas a la entrada de la Cantera de Canchunchú y las familias sentadas en sillas debajo de toldos, los afectados explican que el pasado jueves 25 de febrero los camiones se encontraban cargando asfalto para realizar jornadas de bacheos en otros sectores de la ciudad y aprovecharon la oportunidad.

 

“En total 280 viviendas están afectadas en los tres sectores desde hace siete meses por la falta de agua por tubería y gas. Además, 50 viviendas del sector Las Torres carecen de energía eléctrica porque un transformador se les dañó”, precisó Dionaira Daya, habitante del sector Valle Lindo.

 

Daya, quien tiene 20 años viviendo en la zona, precisó a El Pitazo que hasta ahora los organismos de seguridad les prestan apoyo y que la Guardia Nacional, destacamento 532, les busca soluciones a las carencias.

 

“Los efectivos militares vienen, al igual que los otros organismos de seguridad, a revisar los camiones y pueden verificar que no les hemos hecho nada. También se comprometieran a apoyarnos con el gas doméstico y agua con camiones cisternas”.

 

Por su parte, Marvelys Velásquez, habitante del sector Las Torres, narró que la falta de electricidad los llevó a tomar energía de la comunidad 12 de octubre, lo que ocasionó el colapso del sistema eléctrico en esa zona. Explicó que la atención de los niños y adultos mayores se complica por la falta de los servicios básicos.

 

“No vamos a entregar los camiones hasta que nos den respuesta a nuestras peticiones, porque ya no queremos compromisos, sino soluciones», resaltó Velásquez.

 

Pasadas las 10:00 am de este martes 2, se presentó al sector una comisión de efectivos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a inspeccionar los camiones e indicaron a los habitantes que el camión supercisterna los abastecería de agua. Posteriormente, un grupo de vecinos se fue en un jeep de la comisión castrense hasta la planta de gas para tramitar los cilindros.

 

Mediante una nota de prensa enviada después de las 2:00 pm de este martes, la Alcaldía de Bermúdez informó sobre la colocación de un transformador de 75 KVA de potencia, hecho que fue confirmado por residentes de la comunidad, quienes sostienen que al concluir los acuerdos dejarán los camiones libres.

Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply