RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » PROFESORES DE LA ULA TÁCHIRA DONAN SUS SALARIOS A COLEGAS ENFERMOS

 


El Nacional

Un grupo de 40 profesores de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, donan sus salarios a colegas docentes o miembros de la academia que no cuentan con recursos para costear el tratamiento para el covid-19.

 

Jonathan Riveros, profesor y representante de los que sostienen esta iniciativa, relató que la idea surgió ante la necesidad de ayudar a quienes no logran costear el día a día y/o los gastos médicos debido a los bajos sueldos que perciben.

 

“Los profesores nos hemos unido para ayudar a nuestros colegas que están padeciendo. Hemos estado nosotros aportando nuestro grano de arena. Nno es un aporte solo por hacerlo, no es solo dar nuestro salario, sino hacer una crítica y que se den cuenta que un profesor o trabajador universitario no es capaz con su salario de cubrir una enfermedad o alimentación”, explicó Riveros en un video.

 

Y agregó: “Esto es para que por lo menos puedan costearse alguna de las medicinas de más fácil acceso. Todo se complica con un salario como el que tenemos los profesores universitarios es imposible de costear”.

 

Su sueldo es el equivalente a tres dólares e incluso para él es insuficiente pero actualmente trabaja como mecánico y con eso logra tener ingresos para él y su familia. El salario de un docente ronda los 3 dólares mensuales. Muchos de ellos, deben buscar otras fuentes de ingresos para sustentarse.

 

“No es que nos sobre el dinero, es que los profesores tenemos dos, tres o hasta cuatro trabajos para sobrevivir, pero aquellos que están enfermos y no pueden buscar ingresos extras reciben este pequeño apoyo”, dijo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply