RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » INICIAN DEBATE PARA APLICAR DISCIPLINA DENTRO DEL CICPC


 

El Consejo General de Policía (CGP) inició un debate sobre los mecanismos empleados para aplicar correctivos disciplinarios a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la principal policía científica del país.

El debate es impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha pedido fortalecer el tema disciplinario en las policías del país.

 

Bajo esa guía el CGP se reunió ayer para debatir un proyecto de reglamento del Cicpc en materia disciplinaria. En el instagram del Cicpc se publicaron fotos de la reunión, donde se observa al subdirector de la policía científica, Jhonny Salazar, la secretaria general de ese cuerpo de seguridad, Mercy Bracho y el asesor jurídico Juan Pereira. Por el CGP estuvieron Pablo Fernández y Francisco Mora.

 

Un testigo del encuentro explicó que el Cicpc tiene dos leyes que le dan soporte a su funcionamiento: la orgánica y la del estatuto. De ellas se deben derivar otras leyes como la personal, que ya fue aprobada y la del sistema disciplinario cuyo debate inició ayer con la instalación de una mesa de trabajo. “Discutimos un borrador del reglamento de la policía de investigación en materia disciplinaria”, explicó el testigo. “Con ese instrumento se busca fortalecer los controles disciplinarios con garantías del debido proceso”, acotó.

 

“Pero también pretendemos mejorar los métodos de supervisión interna, los procesos de registros de las incidencias disciplinarias, los procedimientos abreviados de destitución de funcionarios, entre otros”, expresó el asistente al evento.

El director del Cicpc, Douglas Rico, ha dicho en sus publicaciones que la institución lleva a cabo un “proceso de depuración continua”.


Fuente: Ultimas Noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply