RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » EL CONFINAMIENTO SOCIAL EN CARÚPANO SE RADICALIZÓ CON EL AJUSTE DEL PASAJE URBANO A 100 MIL BOLÍVARES

 


Carúpano, 25 de febrero de 2021 – Por Otilio Rodríguez –Más del 86% de los usuarios del transporte público en el municipio Bermúdez y resto de Paria, asegura que la falta de efectivo y ajuste del pasaje urbano radicalizó el confinamiento social durante las semanas no flexibles.

 

A la mensajería de texto del *El Portavoz del Pueblo*, programa radial de Opinión y Entrevista trasmitido de lunes a viernes de 1:00 a 2:00pm por la señal de Sucreradio 95.9FM, llegaron el lunes 22 de febrero denuncias relacionadas con un ajuste o aumento arbitrario e inconsulto del pasaje por parte del sector transporte; decisión que no cuenta con la aprobación de las autoridades locales, llámese Alcaldía y Cámara Municipal de Bermúdez.

 

Coincidencialmente, más de 30 notas de voz, mensajes de texto y WhatsApp, determinaron que el irregular suministro del combustible en las estaciones de servicio habilitadas para el transporte público ha disminuido significativamente el número de busetas en las calles, razón por la cual, los pocos transportistas que si logran comprar diésel o gasolina a precio dolarizado o bachaqueado, se han visto en la necesidad de prestar el servicio, pero a 100 mil bolívares por usuario.

 

Transportista legalmente constituido en las líneas urbanas y concesionarias de ruta diseminadas en las cinco parroquias del Municipio, instan al Gobierno Regional «aumentar el litraje diario necesario para que los propietarios de unidades y avances puedan completar una faena completa de movilidad a la colectividad.

 

«Ante la falta de efectivo o circulante del papel moneda nacional, resulta cuestarriba salir de nuestros hogares para cumplir con nuestros compromisos laborales o del dia a día», expresó Carmen López, habitante de la comunidad de Playa Grande de la parroquia Bolívar.

 

«Cuando no tengo efectivo me quedo en casa, pero si me siento obligada a salir, no me queda otra que caminar», expuso Petra Viñolez, residente de la 4ta calle de Charallave, parroquia Santa Catalina.

 

De continuar la irregularidad en el servicio, más temprano que tarde el confinamiento social se radicalizara en semanas de flexibles.

 

Fuente: El Carupanero

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply