RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » CARUPANEROS DENUNCIAN QUE COMERCIANTES NO DAN VUELTOS EN DIVISAS

 


Carúpano.- Habitantes denuncian que en algunos comercios de Carúpano, estado Sucre, no dan vueltos en divisas y les calculan su precio muy por debajo de la tasa del día marcada en la página del Banco Central de Venezuela (BCV). Los afectados explicaron a El Pitazo, este martes 23 de febrero, que son obligados a comprar otros productos que no necesitan para completar el monto del billete con que están pagando.

 

La ama de casa Gisela Vásquez indicó que en reiteradas ocasiones se devuelve a su casa sin comprar nada porque en los comercios asiáticos y supermercados no hay billetes de baja denominación. “Entre los dos, mi esposo y mi hijo, ganan 20 dólares semanales y tengo que recorrer varios sitios para comprar comida a precio accesible y en los comercios chinos te obligan a agarrar otros productos y termina afectando tu bolsillo”.

 

Además, los usuarios sostienen que otras de las irregularidades que se cometen en los comercios es que cuando cancelan en bolívares el precio de los productos es más alto. Es decir que el precio está por encima de la tasa del día del BCV.

 

“Los comerciantes y las autoridades deben estar conscientes de las necesidades que tienen los habitantes y no jugar con el dinero de los demás porque tampoco reciben los billetes rotos, rayados ni viejos. Esperamos que las autoridades locales supervisen los comercios para que frenen la situación que sigue golpeando el bolsillo del pueblo”, expuso Luís Suárez, habitante de la ciudad.


El Pitazo contacto este martes al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Ishan Saladino, quien refirió que los dueños de establecimientos comerciales no se rehúsan a dar vueltos en dólares sino que “carecen de efectivo, mientras que los comerciantes informales lo tienen en la calle”

 

Saladino sostiene que en el centro de la ciudad se observan personas con divisas de toda denominación que no son comerciantes. “Aquí lo más grave es que el bolívar está perdiendo espacio que es nuestra moneda y todo el mundo quiere hacer transacciones, pero en divisas”.


Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply