RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » ALCALDÍA SUSPENDE CARNAVAL TURÍSTICO DE CARÚPANO POR EL COVID-19

 


El Pitazo

Carúpano.- El Carnaval Turístico Internacional de Carúpano en el estado Sucre arriba este año a su edición Nº 57, pero no se realizará por la pandemia del COVID-19. El anuncio lo realizó el viernes 5 de febrero la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien detalló que los días de Carnaval serán sin desfiles ni aglomeraciones y los habitantes deben respetar las normas de bioseguridad. Villegas explicó que son los lineamientos centrales,

 

Sobre Carúpano precisó que hay un nuevo brote de casos de COVID-19. “Estamos a la espera de los resultados de unas pruebas que enviamos a Caracas y no podemos descuidarnos con eso. Quienes vayan a salir a la calle estos días de esparcimiento con sus niños deben seguir todas las medidas preventivas”, recalcó.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ishan Saladino, manifestó el mismo viernes 5 que es lamentable que las fiestas en honor al Rey Momo no se realicen porque, a su juicio, trae más pobreza a la ciudad; sin embargo, reconoció que el virus no es un juego.

 

“Estas fiestas forman parte de la tradición de los habitantes de Carúpano y también trae ingresos a los comerciantes, pero hay una realidad que es el COVID-19 y no podemos ocultarla. Igualmente, insto a quienes vayan a realizar cualquier actividad al aire libre en Carnaval, que tome en cuenta las medidas de bioseguridad”, advirtió.

 

Debido a la historia que mantiene el pueblo por las fiestas carnestolendas y el reconocimiento internacional, El Pitazo conversó con algunos habitantes, quienes se rehúsan a paralizar por un año los desfiles.

 

“Quien es carupanero sabe de la importancia de estas fiestas y que cuando se escucha la música de calipso es imposible olvidar nuestras raíces. Hay comunidades que se están organizando para realizar sus actividades, entre ellas Macarapana y Primero de Mayo, donde se realizaron desfiles y se escogerá la minireina y reina”, dijo Juan Salazar, habitante de Carúpano.

 

El domingo 7, el mandatario Nicolás Maduro aclaró que durante las fiestas carnestolendas estarán prohibidos los conciertos y las caravanas. Informó además que desde este lunes 8 se iniciará una semana de flexibilización segura y controlada que se extenderá hasta el Miércoles de Ceniza, el 17 de este mes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply