RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » 6 MUERTOS Y 459 CASOS DE CORONAVIRUS, TODOS COMUNITARIOS: DELCY RODRÍGUEZ

 



Según el reporte dado por la Administración de Maduro, durante las últimas 24 horas se han registrado 459 nuevos contagios de coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, Venezuela alcanzó 137.445 casos del letal virus, según Delcy Rodríguez.

 

Pasadas las 11:00 p.m. de este miércoles, Rodríguez informó que de los nuevos casos, Caracas registra la mayor cantidad con 167 contagios y contagios activos en 20 parroquias; le siguen Miranda con 88 casos; Mérida con 51 y Zulia con 38 casos.

 

Según su reporte, durante las últimas horas fallecieron 6 venezolanos:

 

1 hombre de 72 años y 1 mujer de 71 años – Barinas

1 hombre de 69 años – Miranda

1 mujer de 69 años – Portuguesa

1 mujer de 85 años – Monagas

1 hombre de 75 años – Nueva Esparta

 

Además, precisó que se han recuperado hasta la fecha 129.487, hay 6.627 casos activos y un total de 1.331 fallecidos.

 

Rodríguez no dio detalles sobre cuántos empleados del sector salud han sido vacunados por el gobierno de Maduro.

 

Este miércoles, la Academia Nacional de Medicina consideró que para lograr una estrategia de vacunación «efectiva», se debe comenzar por los grupos de riesgo como los trabajadores de la salud que están en la primera línea para atender a los pacientes infectados pero también a personas mayores. Además de las personas mayores, destacan a quienes son afectados por enfermedades crónica y debilitantes debido a que la vacuna es beneficiosa para protegerlos contra la covid-19, y posteriormente a los más jóvenes para que «hagan de barrera en la cadena de transmisión».

 

«También la vacunación debe centrarse primero en aquellas regiones del país donde la incidencia de la covid-19 sea más alta. Estos enfoques, han de modularse en función de las circunstancias de cada momento y de la disponibilidad real de aplicar la vacuna de manera efectiva a la población. Debe considerarse también la duración de la inmunidad luego de la aplicación de la vacuna y su efectividad ante mutaciones del virus. Finalmente, debe considerarse cómo impactará la administración de la vacuna en los servicios esenciales, como los centros hospitalarios o la atención primaria», sugirió la academia en un comunicado.


Fuente: ND Noticiero Digital

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply