RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » LO QUE DIJO EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA CONSULTA POPULAR

 


El comité organizador de la consulta popular anunció que solicitará ayuda humanitaria internacional y presentará la hoja de ruta de la sociedad civil organizada, “en cumplimiento al mandato de la ciudadanía, ordenado el 12 de diciembre pasado por más de seis millones cuatrocientos mil venezolanos”.

 

En un comunicado indica que mantiene su apoyo al presidente Juan Guaidó y reconoce la Asamblea Nacional electa en 2015, “de acuerdo al principio de la continuidad constitucional, según la Ley  de Reforma del Estatuto  que rige la transición a la Democracia, sancionada  por el Parlamento el  26 de diciembre pasado, que ya fue reconocida expresamente por la comunidad internacional”.

 

En el documento, firmado por Blanca Rosa Mármol de León y Enrique Colmenares Finol, se desconoce “cualquier decisión que atente contra los actos de la Asamblea Nacional vigente”. Subraya que el Parlamento es el “único de los poderes públicos con legitimidad de origen”. En consecuencia anuncia que se dirigirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Parlamento Mundial, para exigir “la protección del presidente Guaidó y de todos los diputados elegidos  en el 2015.

 

Activar lo que se pidió en la consulta popular

“Apoyamos la acción diplomática anunciada por el presidente Guaidó a los fines de adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la   cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar  la democracia, atender  la crisis humanitaria  y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”, afirmó.

 

El comité organizador señala que la ofensiva diplomática se basa en el artículo 333 de la Constitución y “tiene por objeto  dar a conocer los resultados de la consulta y su carácter vinculante, a los fines de  la activación de todos los tratados internacionales, que constituyen la herramienta para exigir y lograr la cooperación humanitaria de las Naciones Unidas, la OEA y demás entes multilaterales para poner fin a la catástrofe que vive el país, producto de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro y su entorno”.

 

“Las acciones del comité organizador de la consulta popular, también tienen como meta ir a un proceso de elecciones libres, justas y verificables en el menor  tiempo posible, tal y como lo exigiera la soberanía popular”, agregó.

 Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply