RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » IRÁN RESPONDERÁ A “CUALQUIER ACTO” DE EEUU

 


Irán responderá a “cualquier acción del enemigo”, advirtió el sábado el jefe de los Guardianes de la Revolución en referencia a las crecientes tensiones con Estados Unidos, durante una inspección de las tropas estacionadas en una isla clave en el Golfo.

 

“Estamos aquí hoy para asegurarnos de nuestro poder naval contra los enemigos que fanfarronean y nos amenazan”, declaró el general de división Hossein Salami en la isla de Abu Musa, según Sepahnews, la página web oficial de los Guardianes de la Revolución.

 

“Responderemos con la misma fuerza […] a cualquier acción del enemigo contra nosotros”, aseveró.

 

La isla de Abu Musa está ubicada cerca de la entrada del estratégico estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte de la producción mundial de petróleo.

 

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado en vísperas del aniversario de la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, jefe de las operaciones exteriores de los Guardianes, en un ataque estadounidense en Bagdad, la capital de Irak, el 3 de enero de 2020.

 

Irán respondió entonces con el lanzamiento de misiles sobre bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses.

 

A finales de noviembre, el portaaviones estadounidense USS Nimitz fue desplegado en el Golfo y, el 10 de diciembre, dos bombarderos B-52 sobrevolaron la región en una demostración de fuerza.

 

Según el New York Times, el secretario estadounidense de Defensa, Christopher Miller, ordenó desde entonces el regreso del Nimitz. Una señal de “desescalada” enviada a Teherán para evitar un conflicto, escribe el diario citando a un responsable.

 

El jueves, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, acusó al presidente estadounidense saliente Donald Trump de buscar “un pretexto” para lanzar “una guerra” antes de que abandone la Casa Blanca el 20 de enero, tras un mandato en el que dirigió una campaña de “presión máxima” contra Teherán. AFP

Fuente: Ultimas Noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply