RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CUARENTENA RADICAL: TRAS LA FLEXIBILIZACIÓN DE DICIEMBRE VENEZUELA RETOMA EL ESQUEMA 7+7

 


Venezuela retoma este lunes 4 de enero la cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7+7 impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para controlar la pandemia del coronavirus. Esto tras la flexibilización decretada para el mes de diciembre.

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció en su cuenta que la restricción sería a partir de este lunes 4 de enero hasta la medianoche hasta el domingo 10.

 

“A partir de la medianoche reanudamos el exitoso esquema 7+7 plus, con el inicio de la cuarentena radical en todo el país hasta el 10 de enero”, dijo.

 

“Tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro es importante mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes de covid-19”, agregó.

 

La decisión no fue sorpresa, Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

 

“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, dijo el domingo 13 de diciembre. Declaraciones que repitió varias veces en sus alocuciones posteriores.

 

Por su parte, el viceministro de Transporte del régimen, Claudio Farías, afirmó que a partir de este lunes 4 de enero las rutas interurbanas quedan suspendidas y los terminales de pasajeros cerrados.

 

“A partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7. Iniciando la cuarentena social y voluntaria. Por lo tanto, se suspenden las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país”, informó Farías en la red social Twitter.

 

Asimismo, exhortó a la población tomar las precauciones pertinentes al caso.

 

Durante la cuarentena radical están exceptuados de la suspensión laboral los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones y transporte.

Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply