RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ESCASEZ DE COMBUSTIBLE Y AUMENTO DE PASAJE AGRAVA CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN CARÚPANO

 


Carúpano.- El día de ayer martes, 08 de diciembre, la ciudad de Carúpano amaneció, prácticamente, sin transporte público de pasajeros. Los comentarios de la gente era que había un paro de transporte, la realidad es que no tenían combustible.

 

Luis Zapata, presidente de la Federación Bolivariana de transporte Público del estado Sucre, nos informó que desde el día jueves 03 de diciembre no les suministraban gasoil a las unidades del transporte público en Carúpano.

 

“Desde el día jueves nosotros no habíamos sido atendidos con el diésel. Aquí están pensando que el diésel mana. Si nos despachan combustible full, es cierto, sin nos pusieron full, pero estamos trabajando, ahorita, desde las cinco de la mañana hasta las seis o siete de la noche, algunas unidades. Estamos hablando de que trabajamos el día completo del viernes y el día completo del sábado. ¿Qué combustible podemos tener nosotros para laborar?”, acotó Luis Zapata.  

 

Zapata indicó, además, que “nosotros entendemos que no nos suministraran combustible el domingo por la contingencia electoral, pero tampoco lo hicieron el lunes, ni el martes. Entonces lo primero que piensan es que uno quiere sabotear. Si nosotros quisiéramos sabotear nos hubiésemos parado el viernes o sábado”.

 

“Aquí no ha habido ningún paro. Siempre hay mal entendidos y algunos quieren aprovecharlo a su conveniencia. Gracias a Dios hoy (martes 08 diciembre) nos acercamos a la estación de servicio San Roque. Nos comunicó el nuevo coordinador de suministro de combustible por la gobernación que ellos tenían orden para al transporte público pero no tenían nuestros números de contactos”, apuntó Zapata.

 

Luis Zapata manifestó que “le aclararemos a las autoridades que no había paro de transporte, sino que no teníamos combustible y enseguida nos atendieron con 80 litros de diésel. Entendemos por la contingencia nos hayan suministrado esta cantidad de combustible, pero eso no es suficiente. 80 litros de combustible nos no da para trabajar hasta el jueves cuando nos volverán a atender”.

 

“Recomendamos nos atiendan con el suministro de tanque full el miércoles en la tarde, porque si no el día jueves habrá una fuerte escasez de vehículos en las rutas”, apuntó Luis Zapata.

 

Zapata recomendó que se mejore la coordinación en el despacho de combustible, para evitar inconvenientes.

 

Aumento del pasaje

“Nosotros hacemos la observación que en este tipo de circunstancias (escasez de vehículos), salen un grupo de transportes piratas a reventar a los usuarios cobrando el pasaje para Guaca en 300 mil y 400 mil bolívares, para las rutas urbanas 100 mil. Abusando de la situación. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y comenzar con sus operativos de control”, manifestó Luis Zapata.

 

Luis Zapata sostuvo que la Federación Bolivariana de Transporte Público del estado Sucre entregó una comunicación solicitando el aumento del pasaje a 50 mil bolívares en las rutas urbanas.

 

“Nosotros pasamos un escrito solicitando los 50 mil bolívares, mientras se va definiendo el nuevo precio. Cuando se dio el precio de 30 mil bolívares el dólar estaba en 380 mil, 430 mil bolívares, actualmente está, porque bajo en un millón cien mil bolívares. Estas consideraciones se volvieron sal y agua y los repuestos siguen aumentando”, destacó Luis Zapata.

Fuente: CalleTacarigua

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply