RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » ABSTENCIÓN ELECTORAL EN EL ORIENTE FUE DEL 65,29%

 


Monagas.- En los comicios del pasado 6 de diciembre, la abstención electoral en el Oriente venezolano se ubicó en 65,29%, según el promedio regional obtenido entre los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, publicado este martes 8 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El porcentaje, llevado a números más concretos, significa que de 2.839.954 electores habilitados en la región oriental un total de 1.913.625 ciudadanos dejaron de sufragar el pasado domingo. La cifra más alta la tiene Anzoátegui, donde a las 3:50 de la tarde de este martes no se sabían los nombres de los diputados del voto lista. La abstención en ese estado se ubicó en 67,38%.

 

Nueva Esparta acumuló 66,72% de abstención, es decir que de 376.117 votantes 250.937 dejaron de participar. En el caso de Sucre, la abstención fue de 63,99% mientras que en Monagas 244.288 ciudadanos sufragaron de los 661.786 convocados por el CNE. En las siguientes líneas, El Pitazo te resume los nombres de los diputados ganadores que hasta el momento se han publicado:

 

Anzoátegui

En el primer boletín que ofreció la coordinación regional del Consejo Nacional electoral (CNE), en el estado Anzoátegui, la tarde del lunes 7 de diciembre; se deja ver que los candidatos oficialistas obtuvieron la mayoría de los votos en los cuatro circuitos de la entidad.

 

En el circuito 1, que comprende los cinco municipios del sur de Anzoátegui, resultaron electos Mercedes Sánchez con 67.929 votos y Lemark Gómez con 68.924, mientras que en el circuito 2 el ganador fue Franklin Rondón, quien contó con el apoyo de 45.192 electores, dejando en segundo lugar a Jean Villarroel con 10.525 votos a favor, ambos candidatos postulados por Copei, Acción Democrática (intervenida) y Avanzada Progresista (AP).

Los resultados del circuito 3 dan como ganador a Alberto Gago con 68.586 sufragios y Lisett Sabino con 68.558, mientras que en el circuito 4 Fiodar Acosta y Ángel Rodríguez obtuvieron la mayoría; sin embargo, hasta el momento no han totalizado todos los votos lista por lo que deben esperar el resultado de los mismos para informar sobre los diputados electos en Anzoátegui.

 

Monagas

Antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicara el listado completo de adjudicados en el proceso del 6 de diciembre, la gobernadora, Yelitza Santaella, dijo que el Psuv se alzó con los siete diputados que se elegirían ese día en Monagas y señaló, en un discurso radial este lunes 7, que el resultado es una muestra del compromiso demócrata que tiene el oficialismo con Venezuela.

Según la página del CNE, estos fueron los resultados por voto nominal del circuito 1 en Monagas: Gloria Castillo con 91.612 votos, Ana Fuentes con 91.594 votos e Irwin Monteverde con 91.565 votos. En el circuito 2 Omar Farías con 3.127 sufragios. En el caso de la lista estos fueron los ganadores: Ernesto Luna, Euribes Guevara y Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello.

 

Sucre

Seis candidatos del Psuv y uno del Gran Polo Patriótico (GPP) representarán a los sucrense en la Asamblea Nacional (AN). Unas 244.452 personas de un universo de 680.120 que conforman el padrón electoral en el estado Sucre ejercieron su derecho al voto, es decir que el 63,99% se abstuvieron de participar en la pasada jornada electoral.

 

Según los datos de la página del CNE, con 155.466 sufragios resultaron ganadores por el voto lista Erick Mago, Gilberto Pinto y Carlos Martínez (GPP). Además, por la vía nominal también obtuvieron un curul en el parlamento venezolano: por el circuito 1 Francilvys Martínez con 45.081, por el circuito 2 Félix Barrios con 30.805 y en el circuito 3 Marglevys con 59.675 y Antonio Hernández con 59.675.

 

Mientras los afectos al gobierno celebraban la victoria, el exgobernador del estado Sucre y excandidato a la AN por el Movimiento Ecológico, Enrique Maestre, dijo a través de WhatsApp que estas elecciones fueron las más fraudulentas de toda la historia de Venezuela.

Fuente: El Pitazo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply