RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » FERIA ELECTORAL ACTIVÓ 500 PUNTOS CON 1000 MÁQUINAS PARA CAPACITAR AL ELECTOR

 


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes en horas de la tarde que la Feria Electoral que inició este lunes hasta el 12 de noviembre, activó 500 puntos con mil máquinas para que el pueblo venezolano pueda conocer el proceso electoral.

 

Asimismo aseguró que está semana se realizaran dos auditorias, uno de los cuadernos de votación y otra de los Software. «A partir de hoy tenemos 500 puntos con 1000 máquinas de votación para que el elector se familiarice y conozca la herradura que está impregnada de elementos biosanitarios, en el simulacro electoral fueron desplegados 381 puntos», dijo Alfonzo en una entrevista a VTV.

 

Explicó que el proceso que inició este lunes busca fortalecer el proceso, «lo que buscamos con estas veedurías es el fortalecimiento de las cooperaciones, bien sean regionales o mundiales, que tengan como premisa el respeto a la democracia y la autodeterminación de los pueblos», dijo la presidenta.

 

La distribución de las máquinas a nivel nacional está disponible en la página Web oficial del CNE, donde los electores podrán visualizar su estado y allí se mostrarán los puntos y las máquinas que se han dispuesto para cada entidad.

 

«La máquina está diseñada para atender a las personas con cualquier tipo de discapacidad; el voto asistido sigue vigente, no hay modificación que menoscabe los derechos que ya han sido consolidados».

 

Agregó que es posible que antes del 6 de diciembre se realice otro simulacro, a fin de respaldar el proceso. De igual manera aseguró que el CNE garantiza una campaña electoral con equilibrio, «más del 90% de las organizaciones sociales han decidido paritcipar y ya eso es garantía de democracia», dijo.

 

Respecto a la campaña electoral a nivel de medios de comunicación, dijo que se ha propuesta aumentar los espacios para la campaña, mantener una alineación que debe porque eso fortalece la participación de redes sociales, de los electores y de la comunidad internacional», explicó, a la vez que recordó que constantemente se le hace seguimiento a los medios de comunicación para saber como manejan el tema electoral.

 

Destacó que el proceso electoral pasará por 17 auditorias, «hemos pasado por la de registro electoral, la de postulación donde hemos determinado que el 53% de los candidatos son mujeres, y el 47% hombres. También se ha realizado la maqueta electoral, la del software y esta semana será la del cuaderno de votación y la totalización», detalló.

 

Alfonzo también destacó el carácter histórico y democrático de estas ferias, “es parte de nuestra historia institucional. En este momento tenemos un proceso electoral convocado en condiciones políticas, sociales y sanitarias, donde la variante de la lucha contra la covid-19, nos ha hecho innovar, colocarnos a tono con todas las exigencias”, agregó.

Fuente: Ultimas Noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply