RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » CNE INICIA ESTE LUNES CAPACITACIÓN DE JUNTAS REGIONALES ELECTORALES

 


Desde este lunes 23 de noviembre y hasta el próximo 27 del mismo mes, se estará llevando a cabo la capacitación de Juntas Regionales Electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación, evento pautado en el cronograma electoral de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

 

La capacitación que se desarrollará por los próximos 5 días, está a cargo de la Junta Nacional Electoral (JNE) y de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (ONOES).

 

Este evento se inscribe en lo estipulado en el Artículo 112 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), el cual reza: “El Consejo Nacional Electoral tomará todas las previsiones para la adecuada capacitación de los ciudadanos seleccionados y ciudadanas seleccionadas para prestar el servicio electoral obligatorio”.

 

El cronograma electoral correspondiente a las elecciones Parlamentarias 2020 se ha cumplido a cabalidad para celebrar el venidero 6D un proceso democrático en el que más de 20 millones de venezolanos y venezolanas escogerán a quienes legislarán durante los próximos 5 años.

 

Paralelamente, también se lleva a cabo el despacho y distribución del material electoral hasta el 28 de noviembre.

En este proceso comicial se miden 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas de toda Venezuela, de los cuales resultarán electos 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

 

A pesar de la pandemia mundial por la COVID-19, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, han diseñado y cuidado el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar a la ciudadanía el disfrute de sus derechos políticos.

Fuente: Ultimas noticias

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply