RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Entretenimiento

Deportes

» » SUCRE | 15.000 HABITANTES DE SANTA FE CUMPLEN 14 DÍAS SIN AGUA POTABLE

 



Fuente: El Pitazo


Cumaná.- Unos 15.000 habitantes de Santa Fe, en el municipio Sucre del estado homónimo, cumplen 14 días sin recibir el servicio de agua potable en sus viviendas. La denuncia la realizó a El Pitazo  un grupo de vecinos de esta zona al oeste de Cumaná.

 

A través de un contacto telefónico, el jueves 8 de octubre, los habitantes narraron que la crecida de los ríos Blanco y Colorado se llevó, el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Botalón, la tubería que baja del acueducto Maturincito y surte de agua a un 80% de la población que habita en la parroquia Raúl Leoni.

 

José Daniel López, vecino de Santa Fe, advirtió que se puede activar un brote de alguna enfermedad entre los habitantes, debido a que las personas están consumiendo el agua contaminada que baja de arroyos y quebradas.

 

Para López, la necesidad de la gente y la falta de respuesta del Gobierno de Sucre están llevando a los vecinos a cocinar, lavar la ropa y hacer sus oficios del hogar con este líquido  que no es apto para el consumo humano.

 

Pedro Reyes, otro de los afectados, explicó que los habitantes de Santa Fe deben caminar cerca de 4 kilómetros para buscar con envases y pimpinas el agua en un manantial que se encuentra en la comunidad de Nurucual.

 

”Necesitamos que la Alcaldía de Cumaná envíe camiones cisterna para atender a la población. Los vecinos no tenemos dinero para comprar un botellón de agua diariamente”, expresó Reyes, quien aseguró que también están careciendo por la fallas en la distribución del gas y la venta de las cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply