RADIOMANIA FM

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Regionales

Internacionales

Tecnología

Opinión

Farandula

Deportes

» » EL RÉGIMEN DE MADURO ACUSA A ROLAND CARREÑO DE CONSPIRAR CONTRA LA PAZ

 


El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que su despacho investiga al periodista y dirigente de Voluntad Popular Roland Carreño por entregar armas de guerra y promoción de violencia en el país.

En un escueto mensaje en su cuenta personal en Twitter, el funcionario aseguró que Carreño fue detenido por participar en planes conspirativos contra la paz de Venezuela.

Además, designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

Saab manifestó, además, que las investigaciones preliminares lo sindican en “la entrega de armas de guerra y de dinero en efectivo” para promover hechos violentos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, detalló Saab.

Presunta confesión de Carreño

Minutos antes de la declaración, el ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, indicó en Twitter que Carreño fue capturado in fraganti. Además, dijo que confesó su participación en delitos contra el orden constitucional “para alterar la paz de la República”.

El funcionario recalcó que “rechazan la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela”. Sobre esto aseguró que en el país se respetan las garantías, “el debido proceso y el derecho a la defensa”.

Desde que desapareció, varias voces denunciaron que se desconocía el paradero de Carreño, así como el de otras dos personas. Ante esto distintas instituciones calificaron su arresto como una desaparición forzosa.

Los acompañantes

Carreño estaba acompañado por Jefferson Santos y el también dirigente político de Voluntad Popular Elías Rodríguez. Los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”, dijo en una breve nota de prensa el gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

 

La misma postura ha mantenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) al alegar que luego de 12 horas no se conocía el paradero de Carreño ni de sus acompañantes, por lo que no han podido comprobar su estado actual ni han tenido acceso a abogados.

Saab no mencionó a Santos o a Rodríguez.



Ultima Hora:

SNTP afirma que fueron liberadas las dos personas que estaban con Roland Carreño

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que las dos personas detenidas junto al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, fueron liberadas. Con Carreño se encontraban Jefferson Santos y Elías Rodríguez.

“A está hora, 11:30 pm, las dos personas detenidas junto con Roland Carreño están en libertad. Las mantuvieron incomunicadas en una comisaría en Maripérez. A los tres se los llevaron el lunes, dos en el carro que sigue en investigación y al tercero en un carro de la PNB”, indicó el SNTP en Twitter.

En otro mensaje en la red, el SNTP reiteró que Carreño sigue “preso y estarían trasladándolo a El Helicoide luego de haberlo reseñado con los supuestos objetos incautados en la detención”.

Indicaron que los liberados “rindieron declaraciones y salieron el primero en la tarde y el segundo en la noche. Niegan haber estado en posesión de armas”.

La madre de Rodríguez, Sheila Pérez, confirmó a El Nacional la liberación de su hijo ya en la madrugada del miércoles.

“Listo, gracias”, escribió en un mensaje de WhatsApp junto a una foto.

Acusación a Carreño

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que su despacho investiga al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño por entregar armas de guerra y promoción de violencia en el país.

En un escueto mensaje en su cuenta personal en Twitter, el funcionario aseguró que Carreño fue detenido por participar en planes conspirativos contra la paz de Venezuela.

Además, designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

Saab manifestó además que las investigaciones preliminares lo sindican en “la entrega de armas de guerra y de dinero en efectivo” para promover hechos violentos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, detalló Saab.

Defensa

El abogado Joel García desmintió la aseveración del vocero del chavismo Freddy Ñáñez, que más temprano aseguró que el periodista contaba con el “debido proceso y el derecho a la defensa” tras desaparición forzosa.

 

“Explique usted al mundo, en qué momento Carreño estuvo asistido de su defensa como lo ordena el artículo 132 del COPP: ‘En todo caso, la declaración del imputado será nula si no se hace en presencia de su defensor’”, detalló García en una repuesta al tuit de Ñáñez.

 

También pidió en otro tuit al Ministro de Información del régimen que advierta a los jueces revolucionarios que Carreño cuenta con defensa privada.

 Fuente: El Nacional

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply